Administración de Sistemas, DevOps y Cloud Computing

Diploma de Posgrado

Objetivos

El objetivo del postgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing es la formación de profesionales capaces de llevar a cabo funciones profesionales asociadas a los entornos cloud, ya sea dentro del ámbito empresarial / institucional o como autónomos.

Este programa está diseñado especialmente para profesionales de informática, multimedia y telecomunicaciones, que quieran especializarse en la gestión tecnológica y el desarrollo de proyectos en el ámbito cloud.

Perfiles

El posgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing se dirige a titulados de informática, multimedia o telecomunicaciones, así como a otros profesionales con experiencia previa en la gestión de infraestructuras TIC, que quieran especializarse en el desarrollo de soluciones en el ámbito cloud.

Competencias

El diseño de este curso sigue las recomendaciones y la metodología del espacio europeo de educación superior (EEES) y, por lo tanto, se basa en la adquisición de competencias para su aplicación en el ámbito profesional.

En concreto, las competencias que adquieren los estudiantes del posgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing son las siguientes:

• Desarrollar tareas de administración de sistemas abiertos (GNU / Linux) en nodos de sistemas cloud.
  • Conocer y saber desplegar / administrar los principales entornos de virtualización y containers.
  • Conocer los principales componentes de las arquitecturas cloud abiertas e interoperables.
  • Describir las características y los beneficios del uso de la virtualización y la infraestructura cloud.
  • Describir las diferentes arquitecturas cloud que pueden implementarse basándose en requisitos específicos y casos de uso.
  • Saber utilizar y administrar los principales componentes de las arquitecturas cloud.
  • Conocer y desplegar soluciones cloud de tipo privado, híbrido y público, con las principales soluciones Open Source y de proveedores del mercado.
  • Saber diseñar la mejor solución cloud balanceada según coste, funcionalidad y seguridad basándose en los requerimientos de los servicios cloud.
  • Ser capaces de desarrollar las tareas principales del perfil profesional devOps.
  • Conocer y ser capaces de diseñar políticas de seguridad en entornos cloud.

A quién se dirige

El posgrado de Administración de sistemas, devOps y cloud computing se dirige a las siguientes personas:

• Titulados en Ingeniería Informática (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
  • Titulados en Ingeniería de Telecomunicación (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
  • Ingenieros multimedia.
  • Personas interesadas que hayan cursado módulos formativos relacionados con la informática, las telecomunicaciones o la electrónica.
  • Titulados o profesionales de otros ámbitos que tengan interés en la administración de sistemas.

Salidas profesionales

Este posgrado capacita para el desarrollo de perfiles profesionales en el ámbito de la computación cloud, en especial para el desarrollo, la administración y el mantenimiento de infraestructuras cloud.

Junio 2019

Con la colaboración de: