Diploma de Posgrado de Desarrollo de Videojuegos

Objetivos

Partiendo de la base de que este programa se centra sobre todo en el perfil de desarrollador de software (Video Game Programmer y Lead Programmer) y parcialmente de diseñador (Video Game Designer), los objetivos de aprendizaje de este programa se pueden resumir en:

- Reconocer en que se basa el diseño de experiencias de juego.

- Aprender a desarrollar juegos con la ayuda del motor de creación Unity.

Perfiles
Este programa se dirige a profesionales con un perfil técnico o con conocimientos en programación con interés en aprender a desarrollar videojuegos.

Las competencias que se trabajan en este programa son las siguientes:

Transversales

• Capacidad para aplicar el pensamiento creativo para generar nuevas soluciones.
  • Capacidad para el aprendizaje autónomo.
  • Comprensión y expresión en inglés técnico.
  • Trabajo en equipo.

Específicas

• Capacidad para el análisis y desarrollo de la documentación técnica asociada a un videojuego.
  • Capacidad para dominar las diferentes herramientas aplicables al entorno del desarrollo de videojuegos, según las tendencias tecnológicas.
  • Capacidad para el uso efectivo de los lenguajes de programación y metodologías para el desarrollo de videojuegos.
  • Capacidad para el análisis y diseño de los elementos y los principios de funcionamiento de un videojuego.
  • Capacidad para desarrollar la estructura interna de un videojuego.
Salidas profesionales
El posgrado ofrece una formación de orientación claramente profesional, dirigida a personas que se quieran dedicar al desarrollo de videojuegos (Video Game Programmer y Lead Programmer).

noviembre 2020

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.