Diploma de Posgrado de Diseño y Programación para la Web

Posgrado de Diseño y Programación para la web (30 créditos)

• Primer semestre (18 créditos)

HTML y CSS (6 ECTS)

En esta asignatura, el estudiante adquirirá los conocimientos necesarios para la creación de páginas web semánticas y accesibles usando las especificaciones más actuales de HTML y CSS.

Diseño de interfaces interactivas (6 ECTS)

Esta asignatura ofrece una visión multidisciplinaria de los principios y las aproximaciones al diseño de interfaces efectivo, centrándose en cómo diseñar productos interactivos que mejoren y faciliten el modo como la gente se comunica, interactúa y trabaja. El estudiante afrontará los principales principios del diseño de interfaces, el análisis de actividades y usuarios, la evaluación de interfaces y el test de usabilidad.

Esta asignatura, dirigida a estudiantes que ya tienen conocimientos de programación, entra en profundidad en las particularidades de JavaScript, de acuerdo con la especificación ES2015. Se trabajarán específicamente la asincronía y la interacción con el DOM (o Document Object Model), especialmente importantes para el desarrollo de aplicaciones web. También se ven algunas de las principales herramientas y utilidades que se utilizan en el desarrollo en JavaScript.

• Segundo semestre  (12 créditos)

Desarrollo back-end con PHP (6 ECTS)

Esta asignatura introduce al estudiante en el mundo del desarrollo en el lado del servidor. Trabajaremos sobre una pila AMP (Apache, MySQL, PHP), aunque los conocimientos adquiridos serán trasladables a cualquier otro entorno. Trabajaremos tanto con frameworks, como Symphony, como usando las capacidades de los gestores de contenidos actuales (como WordPress y Drupal) como base para el desarrollo rápido de aplicaciones sofisticadas.

En esta asignatura, los estudiantes conocerán la situación actual del desarrollo front-end y los principales entornos de desarrollo y frameworks, también trabajarán con un framework creando la parte front-end de una aplicación y verán de qué manera debe trabajarse el front-end cuando se está creando una aplicación móvil con JavaScript.

Recursos para el aprendizaje

El programa proporciona a sus estudiantes los recursos de aprendizaje vinculados a cada una de sus asignaturas para la realización de su actividad docente.

El origen de estos recursos de aprendizaje es múltiple. Se trata tanto de materiales docentes que la propia UOC encarga y elabora, como de recursos existentes en la red o ya publicados por terceros.

noviembre 2020

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.