Diploma de Posgrado de Diseño y Programación para la Web

Objetivos

El objetivo del posgrado de Desarrollo de aplicaciones web es la formación de profesionales capaces de llevar a cabo las funciones de desarrollador web, ya sea dentro de una empresa u organización ya sea como autónomo.

Así pues, este programa está diseñado especialmente para profesionales del ámbito de la informática, las telecomunicaciones o multimedia que quieran especializarse en el desarrollo de aplicaciones web.

Perfiles

El posgrado de Desarrollo de aplicaciones web va dirigido a titulados del ámbito multimedia, de la informática o las telecomunicaciones, así como a otros profesionales con experiencia previa en el desarrollo de aplicaciones convencionales, que quieran especializarse en el desarrollo de aplicaciones web.

Competencias

El diseño de este curso sigue las recomendaciones y la metodología del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y, por lo tanto, se basa en la adquisición de competencias para su aplicación en el ámbito profesional.

En concreto, las competencias que adquieren los estudiantes del posgrado de Desarrollo de aplicaciones web son las siguientes:

• Saber utilizar HTML para el marcado semántico y accesible de páginas web.
  • Dominar el uso de CSS para el maquetado atractivo y eficaz de páginas web.
  • Saber crear páginas web adaptables a todo tipo de dispositivos y entornos a través de las técnicas de responsive web design.
  • Ser capaz de proponer, diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones y contenidos multimedia.
  • Saber estudiar y valorar propuestas de proyectos que traten sobre aplicaciones y contenidos multimedia.
  • Dominar el uso de PHP y MySQL para la programación en el lado servidor.
  • Conocer los conceptos de programación en el lado servidor aplicables a cualquier lenguaje de programación, bases de datos y pila de desarrollo.
  • Saber desarrollar aplicaciones de manera rápida y eficaz usando frameworks como Symphony.
  • Ser capaz de desarrollar aplicaciones sofisticadas usando la infraestructura de gestores de contenidos como WordPress o Drupal.
  • Ser capaz de elegir el framework adecuado para cada desarrollo.

El posgrado de Desarrollo de aplicaciones web se dirige a:

• Titulados en Ingeniería Informática (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
  • Titulados en Ingeniería de Telecomunicación (grados, ingenierías o ingenierías técnicas).
  • Graduados en Multimedia o ingenieros multimedia.
  • Titulados o profesionales de otros ámbitos que dispongan de conocimientos previos en desarrollo de aplicaciones convencionales.
Salidas profesionales

Este posgrado permite ocupar puestos de trabajo de desarrollador web, ya sea dentro de una empresa u organización, ya sea como autónomo.

noviembre 2020

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.