Diploma de Posgrado de Big Data y Gestión de Datos

La inteligencia de negocio y el análisis de datos, bajo diferentes nombres (business intelligence, business analytics, data science, big data), es actualmente la mayor área de demanda de profesionales cualificados, la mayor fuente de inversión de las empresas en sistemas de información y la mayor causa de creación de negocios de productos y servicios en todo el mundo.

Inicio: 21 octubre 2020

Título: Big Data y Gestión de Datos

Idioma: Castellano

El posgrado de Big Data y Gestión de Datos proporciona una formación centrada en la arquitectura de sistemas analíticos, dirigida a los profesionales de perfil técnico y los ingenieros informáticos o de telecomunicación, los analistas de datos en departamentos de control de gestión o de otros ámbitos, los matemáticos y los candidatos con una experiencia profesional equivalente.

El programa provee de competencias fundamentales a los profesionales de perfil técnico para diseñar, construir, mantener y explotar los sistemas de información relacionales y no relacionales, la implantación de programas de gobierno de datos, así como la implantación de sistemas de macrodatos o big data (para el procesamiento —batch, streaming— o almacenamiento —data lakes—). Se verán detalladamente los procesos de captura, procesamiento y gestión de datos para las bases de datos analíticos (data warehouse), bases de datos NoSQL, sistemas de macrodatos y los fundamentos del gobierno de datos.

Tiene una duración de un año y se compone de dos especialidades de 18 créditos cada una:

ESP2. Gestión de Datos   - 18 créditos
ESP4. Big Data - 18 créditos

La UOC tiene más de dieciocho años de experiencia en la formación de profesionales en línea en el ámbito de la business intelligence.

Este programa se ha diseñado y se ofrece conjuntamente por los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación y los Estudios de Economía y Empresa de la UOC.

Matrícula abierta

Fracciona el pago en cuotas

Matrícula anticipada

20% de dto. a partir del 27 de mayo.

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.