Diploma de Posgrado de Marketing y Comunicación de los Destinos Turísticos (OMT, UOC)

Objetivos
  • Conseguir un nivel avanzado de conocimientos sobre marketing y comunicación de destinos turísticos
  • Adquirir el dominio de los métodos y técnicas más avanzadas en la promoción de destinos turísticos.
  • Facilitar el desarrollo y la mejora profesional de sus estudiantes.
  • Desarrollar habilidades específicas de colaboración en contextos internacionales, multiculturales y multidisciplinares.

Competencias específicas

• Capacidad para comprender el papel del marketing estratégico y la comunicación turística en un contexto complejo y cambiante para entender y adaptarse a las potencialidades de cada mercado turístico.
  • Capacidad para extraer conocimiento útil para identificar, diseñar e implementar estrategias de promoción y distribución de los destinos y productos turísticos de acuerdo con los principios de sostenibilidad y responsabilidad.
  • Capacidad para elaborar planes y acciones de comunicación de destinos y productos turísticos utilizando recursos y herramientas off y on line y perspectivas responsables y justas.

Competencias transversales

• Capacidad para el análisis crítico, sintético y reflexivo de los objetos de estudio de la disciplina que permitan un replanteamiento de las ideas y los juicios, tanto propios como ajenos, sobre estos objetos.
  • Capacidad para el uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional de la disciplina.
  • Capacidad para trabajar de manera productiva dentro un equipo en red o en un entorno virtual, internacional y multidisciplinar.
  • Capacidad para comunicarse correctamente tanto en las lenguas propias como en una lengua extranjera (inglés), oralmente y por escrito y en contextos diversos, adaptando el mensaje y los medios empleados a las características de las situaciones y las audiencias.
  • Capacidad para el aprendizaje continuo, autodirigido y autónomo.
  • Capacidad de iniciativa emprendedora e innovadora en el ámbito profesional.
  • Capacidad para adoptar y promover actitudes y comportamientos en consonancia con una práctica profesional ética y responsable y compromiso ético, respeto hacia los otros y reconocimiento de la diversidad.
A quién se dirige

El posgrado Marketing y Comunicación de los Destinos Turísticos OMT-UOC se dirige a profesionales del sector turístico tanto público como privado que tengan competencias o relaciones directas en la creación o implantación de estrategias y políticas de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. El programa les permitirá mejorar sus conocimientos y sus habilidades profesionales para crear estrategias y gestionar de manera sostenible y responsable los destinos turísticos.

Salidas profesionales

Las personas tituladas en este programa obtendrán los conocimientos, habilidades y técnicas adecuadas para desarrollar su carrera profesional tanto en el ámbito público (federaciones, departamentos de turismo, delegaciones provinciales de turismo, centros de iniciativas turísticas, direcciones generales de turismo, oficinas de turismo en el extranjero o patronatos municipales y provinciales de turismo) como en organizaciones privadas cuya actividad tenga una relación directa con las estrategias y políticas públicas que se adopten en materia de gestión, planificación y promoción de destinos turísticos. Dentro de todas estas áreas, la titulación refuerza los siguientes roles profesionales:

• Planificación y gestión pública de destinos: técnico de gestión de administraciones públicas, dirección de campaña de promoción de destino, responsable de centro de iniciativas turísticas, responsable de oficina de turismo, agente de desarrollo local.
  • Productos y actividades turísticas: técnico asesor de gestión del patrimonio natural y cultural, responsable de promoción y comercialización, gestor de nuevos productos.
  • Formación, investigación y consultoría: consultoría turística.

noviembre 2020

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Con la certificación de:

logo-tedqual

Juntamente con:

unwto-logo
themis-logo

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.