Creación de Guión y Nuevas Narrativas de la Ficción Contemporánea (UOC,Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya)

Diploma de Posgrado

Dirección académica

Jordi Sánchez-Navarro

Doctor en Comunicación Audiovisual (URL) y profesor agregado de la UOC. Director de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación. Coordinador del grupo de investigación en Aprendizajes, Medios y Entretenimiento (GAME). Coinvestigador principal del proyecto Cultura Lúdica, Competencia Digital y aprendizajes (LUDOLITERACY). Investiga sobre cultura visual, historia cultural del cine y la televisión, nuevos públicos, consumos y tendencias del entretenimiento. Director de la colección de libros «Filmografías esenciales» (Editorial UOC). Fue subdirector del Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña (2001-2004) y desde 2005 colabora como programador de la sección de animación Anímate. Autor de Tim Burton: Cuentos en sombras (2000), Freaks en acción: Álex de la Iglesia o el cine como fuga (2005) y Narrativa Audiovisual (2006), y coautor de Pantalla rasgada. Quince conversaciones con cineastas y escritores sobre sueños y cine (2014).

Dirección ejecutiva y tutoría del programa

Mònica Garcia Massagué

Doctoranda en Gestión Cultural en la UB, licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la UAB y en Publicidad y Relaciones Públicas por la UOC, y posgraduada en Informática en la Producción Audiovisual (UPC). Ha sido profesora en el MBA de Comunicación de la UB, miembro del claustro fundador de la Escuela Internacional de Protocolo y Relaciones Institucionales de Cataluña, profesora de máster en la ESCAC y consultora en la UOC. Fue jefa de protocolo de la consejería DURSI, jefa de comunicación del Comisionado para la Sociedad de la Información y responsable de comunicación y festivales internacionales de Catalan Films & TV. Actualmente es la subdirectora de la Fundación Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña. Asimismo, ha publicado varios libros de divulgación, como Historia de los burdeles (traducido al polaco y al francés), Saber ser y saber estar y Barcelona sense guiris.

Profesorado

Mánager de programas de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación

mayo 2020