Diploma de Posgrado

Asistimos al Big Bang del género fantástico en todas sus expresiones. Desde la literatura hasta los videojuegos, pasando por las series de televisión y el cine, las historias sobre otros mundos y realidades más allá de la nuestra, la evocación de misterios naturales o artificiales o los relatos llenos de personajes oscuros, el género fantástico es omnipresente. La capacidad para la evasión y la reflexión de lo fantástico, su creatividad intrínseca y el innegable atractivo para una audiencia universal hacen del género un valor seguro dentro de las industrias culturales. Lo fantástico es una de las expresiones más consolidadas del pasado, presente y futuro del cine y otros contenidos audiovisuales, tanto en términos creativos como industriales. Lo fantástico es cultura, creatividad e industria.

Inicio: 16 octubre 2019

Título: Creación de Guión y Nuevas Narrativas de la Ficción Contemporánea (UOC,Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya)

Idioma: castellano

En este contexto se requiere a profesionales que dominen las claves de un género que se asienta en unos códigos muy definidos, pero que es capaz de reinventarse cíclicamente para no dejar de sorprender, asustar, emocionar y, en definitiva, entusiasmar al espectador.

El programa de posgrado nace de la colaboración de la UOC y el Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa. Su prestigio como festival competitivo especializado ha sido certificado internacionalmente por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF) y por la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, que lo ha designado festival cualificado para sus premios Oscar.

Con este programa de posgrado la UOC y el Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña apuestan por formar a profesionales altamente cualificados, con conocimientos específicos sobre la rama de mayor trascendencia dentro del mercado y la cultura audiovisual actual.

Los estudiantes del programa de postgrado de Creación de Guion para Cine Fantástico y Nuevas Narrativas de la Ficción Contemporánea conocerán en profundidad las claves históricas, culturales y estéticas del cine y las artes audiovisuales de género fantástico y afines, desarrollarán la capacidad de generar nuevas ideas y proyectos para cine y otros medios audiovisuales y serán capaces de plantear guiones teniendo en cuenta las particularidades expresivas, creativas e industriales del género. Además, adquirirán la capacidad de hacer un análisis profundo de obras de género fantástico, orientado tanto a la crítica profesional como al análisis de proyectos.

Próxima matrícula: Junio 2019

Consulta el proceso de matrícula

Sexo
Fecha nacimiento