Diploma de Posgrado de Creación de Guión y Nuevas Narrativas de la Ficción Contemporánea (UOC,Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya)

Objetivos

El posgrado tiene como objetivo general la formación en el análisis y el desarrollo de proyectos audiovisuales de género fantástico y otros géneros de la ficción contemporánea.

Los objetivos de formación son:

• Conocer en profundidad las claves históricas, culturales y estéticas del cine y las artes audiovisuales de género fantástico y afines.

• Descubrir las posibilidades existentes para la innovación en el género.

• Desarrollar la capacidad de generar nuevas ideas y proyectos para cine y otros medios audiovisuales, teniendo en cuenta las particularidades expresivas, creativas e industriales del género.

• Desarrollar la capacidad de escribir guiones y diseñar los procesos de preproducción de un producto cinematográfico o de cualquier otro producto audiovisual.

Perfiles

Este posgrado está especialmente dirigido a perfiles profesionales de los medios audiovisuales o graduados en comunicación audiovisual, cine o titulaciones relacionadas que deseen desarrollar una carrera profesional en los ámbitos del análisis, la gestión, el desarrollo o la comercialización de proyectos de cine o televisión de género.

A quién se dirige

También se dirige a los titulados de los ámbitos de la comunicación, las artes, las ciencias sociales o las humanidades que quieran introducirse en el ámbito del audiovisual de género para profundizar sus conocimientos en este campo creativo.

Finalmente, también se dirige a otros graduados con inquietudes por adquirir conocimientos sobre la producción audiovisual de los géneros del audiovisual contemporáneo. Como demuestra año tras año el Sitges - Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el audiovisual contemporáneo tiene como motor el género fantástico y los géneros vinculados con mayor o menor proximidad, como el thriller o, en general, el cine de lo imaginario. Además, el fantástico es uno de los motores de las grandes transformaciones e innovaciones de la cultura audiovisual.

Matrícula abierta

Fracciona en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.