Diploma de Posgrado de Desarrollo y Comercialización de Proyectos de Cine Fantástico y Ficción Contemporánea (UOC, Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya)

Objetivos
  • Descubrir las posibilidades existentes para la innovación en el género fantástico.
  • Adquirir la capacidad para comunicar con eficacia un proyecto al público inicial (pitching).
  • Conseguir conocimientos sobre la organización de la producción, el desarrollo y la comercialización de productos de género desde una perspectiva ejecutiva.
  • Consolidar el conocimiento de las particularidades del mercado del género aplicado a la actividad de la distribución y la trayectoria específica en festivales.
  • Desarrollar la capacidad de detectar oportunidades de diseño y programación de eventos y formas alternativas de exhibición de cine y otras formas audiovisuales.
Perfiles

Perfiles profesionales de los medios audiovisuales o graduados en comunicación audiovisual, cine o titulaciones relacionadas que quieran desarrollar una carrera profesional en los ámbitos del análisis, la gestión ,el desarrollo o la comercialización de proyectos de cine o televisión de género.

Igualmente, por extensión, está dirigido a todos aquellos profesionales de sectores afines que quieran adaptar las claves del género fantástico en sus producciones. Por ejemplo, en la creación de videojuegos, producciones multimedia, etc.

A quién se dirige

Se dirige a aquellos titulados de los ámbitos de la comunicación, las artes, las ciencias sociales o las humanidades que quieran introducirse en el ámbito del audiovisual de género para profundizar sobre sus conocimientos en este campo creativo.

Finalmente, también se dirige a otros graduados con inquietudes para adquirir conocimientos sobre la producción audiovisual de los géneros del audiovisual contemporáneo. Como demuestra año tras año el Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el audiovisual contemporáneo tiene como motor el género fantástico y los géneros vinculados con mayor o menor proximidad, como el thriller o en general el cine del imaginario. Además, el fantástico es uno de los motores de las grandes transformaciones e innovaciones de la cultura audiovisual.

Matrícula abierta

Fracciona en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Pago fraccionado en cuotas

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu máster, posgrado o especialización.