Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Grado

El papel estratégico de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su aplicación creciente en los distintos sectores de la economía ha disparado la demanda de profesionales de las telecomunicaciones. La gestión tecnológica de la información se ha convertido en un elemento indispensable para el funcionamiento de cualquier negocio, empresa o institución.

Inicio: 18 septiembre 2019

Título: Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Si tienes un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) consulta los reconocimientos de créditos del Grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.

Dentro de este contexto, la UOC ofrece el grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación, una titulación oficial de alto nivel y rigor académico que acredita al graduado como ingeniero técnico de telecomunicación para que pueda ejercer profesionalmente en este ámbito.

El ingeniero Técnico de Telecomunicación es un profesional capaz de diseñar, analizar, implementar, explotar y gestionar sistemas, componentes y procesos del ámbito de las TIC. A parte de los conocimientos tecnológicos, este programa también forma al estudiante en la gestión de proyectos y organizaciones, y otras competencias transversales.

A parte de la formación común obligatoria, el estudiante se especializa en un ámbito de tecnología específico:

• Sistemas de Telecomunicación
  • Sistemas Telemáticos
  • Sistemas Audiovisuales

El grado proporciona una formación tanto teórica como práctica en telecomunicaciones. La UOC proporciona los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar las asignaturas aplicadas, a través de laboratorios virtuales y entornos de simulación, software, laboratorio en casa y laboratorios remotos.

El equipo docente está integrado por un profesorado que combina el conocimiento del entorno profesional con la dimensión académica. Además, la UOC tiene veinte años de experiencia ofreciendo formación universitaria en el ámbito de las telecomunicaciones, modalidad en línea. Somos pioneros en ofrecer formación en línea en esta área de conocimiento, a escala estatal, en los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación.

Titulación oficial

El grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la UOC conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE n.º 34-2013 el 8 de febrero de 2013.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Consulta más detalles sobre:

+ Homologación

+ Legalización

Calidad de la titulación

La calidad de este programa está avalada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya)la cual asegura el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos en el EEES.

+ Calidad de la titulación

Matrícula abierta:

Hasta el 8% de dto. por matrícula anticipada

Solicita el acceso

Matrícula anticipada

hasta el 8% dto., si te matriculas hasta el 25 de junio incluido.

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu grado

Titúlate en #eltúquequieresser

Sesión informativa del grado