Grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

La UOC ofrece el Grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación online, una titulación oficial de alto nivel y rigor académico que acredita al graduado como ingeniero técnico de telecomunicación, para que pueda ejercer profesionalmente en este ámbito.

Inicio: 17 febrero 2021

Título: Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Si tienes un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) consulta los reconocimientos de créditos del Grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.

El Grado proporciona una formación integral en competencias profesionales para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación. El entorno de aprendizaje de este grado ofrece al estudiante una gran variedad de recursos, incluyendo el acceso a recursos de laboratorios virtuales para trabajar con entornos de simulación, así como laboratorio en casa y laboratorio remoto en los que trabajar software y hardware.

El graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación es un profesional capaz experto en el diseño, análisis, la implementación, la explotación y la gestión de componentes y procesos en el ámbito de las TIC. Aparte de la formación tecnològica, este programa también forma al estudiante en la gestión de proyectos y organizaciones, y otras competencias transversales.

El estudiante complementa su formación común obligatoria con una especialización (Mención) en un ámbito de tecnología específico:

• Sistemas de Telecomunicación
  • Sistemas Telemáticos
  • Sistemas Audiovisuales

Es obligatorio cursar una de las tres menciones. Los estudiantes deberán cursar todas las asignaturas de la mención elegida (48 créditos) y, una vez completados los estudios, esta mención quedará recogida en el nombre del título.

El equipo docente acompaña al estudiante en su proceso de aprendizaje a partir de su experiencia académica y profesional.

El papel estratégico de los profesionales STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y su aplicación creciente en los distintos sectores de la economía ha disparado la demanda de profesionales de las telecomunicaciones. Las tecnologías y servicios de telecomunicación se han convertido en un elemento indispensable para el funcionamiento de cualquier negocio, empresa o institución.

En consecuencia, el auge de nuevas aplicaciones tecnológicas como las Smart Cities, IoT (Internet of Things), la industria 4.0, el análisis de datos y Big Data o la Inteligencia artificial generará una demanda creciente de los profesionales de las telecomunicaciones en los próximos años.

Descárgate el folleto informativo del grado

Titulación oficial

El grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación es una titulación que ha sido verificada por el Consejo de Universidades, y su implantación ha sido autorizada por la Generalitat de Cataluña, según lo que marca la legislación vigente.

Los títulos universitarios oficiales de la UOC tienen validez en todo el territorio español, surten efectos académicos plenos y habilitan, en su caso, para la realización de actividades profesionales reguladas, de acuerdo con la normativa que en cada caso resulte de aplicación.

Estos títulos se expiden juntamente con el suplemento europeo al título (SET), que facilita información sobre los estudios cursados por el estudiante, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales logradas y el nivel de la titulación en el sistema español de educación superior, con el fin de facilitar su reconocimiento y promover la movilidad de estudiantes y titulados dentro del espacio europeo de educación superior (EEES).

La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Consulta más detalles sobre:

+ Homologación

+ Legalización

Calidad de la titulación

La calidad de este programa está avalada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya)la cual asegura el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos en el EEES.

+ Calidad de la titulación

Matrícula abierta

Hasta el 8% de dto. por matrícula anticipada
Fracciona el pago en cuotas

Solicita el acceso

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC

La UOC, segunda mejor universidad de España según el Young University Rankings del Times Higher Education

Matrícula anticipada hasta el 8% dto.

Hasta el 15 de diciembre en grados y másters universitarios

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu grado o máster universitario, infórmate

Sesión informativa del grado