Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Grado

La UOC ofrece el Grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación online, una titulación oficial de alto nivel y rigor académico que acredita al graduado comoingeniero técnico de telecomunicación, para que pueda ejercer profesionalmente en este ámbito.

Inicio: 19 febrero 2020

Título: Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Si tienes un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) consulta los reconocimientos de créditos del Grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación.

El Grado proporciona una formación integral en competencias profesionales para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación. El entorno de aprendizaje de este grado ofrece al estudiante una gran variedad de recursos, incluyendo el acceso a recursos de laboratorios virtuales para trabajar con entornos de simulación, así como laboratorio en casa y laboratorio remoto en los que trabajar software y hardware.

El graduado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación es un profesional capaz experto en el diseño, análisis, la implementación, la explotación y la gestión de componentes y procesos en el ámbito de las TIC. Aparte de la formación tecnològica, este programa también forma al estudiante en la gestión de proyectos y organizaciones, y otras competencias transversales.

El estudiante complementa su formación común obligatoria con una especialización (Mención) en un ámbito de tecnología específico:

• Sistemas de Telecomunicación
  • Sistemas Telemáticos
  • Sistemas Audiovisuales

El equipo docente acompaña al estudiante en su proceso de aprendizaje a partir de su experiencia académica y profesional.

El papel estratégico de los profesionales STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) y su aplicación creciente en los distintos sectores de la economía ha disparado la demanda de profesionales de las telecomunicaciones. Las tecnologías y servicios de telecomunicación se han convertido en un elemento indispensable para el funcionamiento de cualquier negocio, empresa o institución.

En consecuencia, el auge de nuevas aplicaciones tecnológicas como las Smart Cities, IoT (Internet of Things), la industria 4.0, el análisis de datos y Big Data o la Inteligencia artificial generará una demanda creciente de los profesionales de las telecomunicaciones en los próximos años.

Descárgate el folleto informativo del grado

Sesión informativa del Grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación

Sesión online:
22 de enero, 17:00h

Visualiza el vídeo presentación del programa y el día 22 el director del programa resolverá las dudas.

Información e inscripciones

Titulación oficial

El grado de Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación de la UOC conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE n.º 34-2013 el 8 de febrero de 2013.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Consulta más detalles sobre:

+ Homologación

+ Legalización

Calidad de la titulación

La calidad de este programa está avalada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya)la cual asegura el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos en el EEES.

+ Calidad de la titulación

Matrícula abierta