Marketing e Investigación de Mercados

Objetivos

El objetivo principal del grado de Marketing e investigación de mercados de la UOC es preparar profesionales versátiles y capaces de adaptarse y de desarrollar funciones de dirección y gestión de marketing en cualquier institución pública o privada, así como de encargarse de funciones específicas de investigación comercial, o de iniciar su propio negocio.

Perfiles

El plan de estudios del grado de Marketing e investigación de mercados diseñado por la UOC pretende formar profesionales polivalentes y dotarlos de una base sólida de conocimientos y habilidades sobre la disciplina, la cual los capacita para desarrollar adecuadamente las diversas profesiones relacionadas con los diferentes ámbitos del marketing y la investigación de mercado, y sobre todo las relacionadas con:

• Gestión y dirección de marketing en el negocio.
  • Investigación comercial o de mercados.
  • Gestión y dirección de actividades de distribución comercial.
  • Dirección de programas de comunicación integrada en el marketing.
  • Gestión y dirección de iniciativas de comercio electrónico y negocio electrónico.
  • Gestión y dirección de iniciativas comerciales y de negocio en mercados exteriores y desarrollo de funciones comerciales y de dirección de la fuerza de ventas.

Competencias

Las competencias del grado de Marketing e investigación de mercados de la UOC capacitan al estudiante para:

Competencias transversales

• Aprender a adoptar actitudes y comportamientos de acuerdo con una práctica profesional ética y responsable.
  • Buscar, identificar, organizar y utilizar adecuadamente la información.
  • Analizar, organizar y planificar la actividad profesional de una manera óptima.
  • Capacidad para el análisis crítico y la síntesis.
  • Trabajar en equipo y en red en entornos multidisciplinares.
  • Tener capacidad para la negociación.
  • Utilizar y aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los ámbitos académico y profesional.
  • Emprender e innovar.

Competencias específicas

• Analizar y comprender las fuerzas del mercado que influyen en las actividades comerciales y de negocio.
  • Aplicar los conocimientos teóricos y las herramientas de investigación de los mercados en la definición de soluciones de negocio.
  • Diseñar y desplegar planes integrales de marketing.
  • Entender y hacer entender, en una organización, la importancia de adoptar una orientación hacia el mercado y la relación con el cliente.
  • Crear y desarrollar estrategias de negocio que impliquen un uso intensivo de las TIC en general y de internet y los sistemas de comercio electrónico en particular.
  • Desplegar conocimientos y habilidades en la dirección estratégica de marketing.
  • Diseñar y desplegar iniciativas de comunicación de marketing con una óptica integral.
  • Planificar decisiones de marketing en la distribución comercial y la gestión de producto en el canal.
  • Diseñar y desplegar iniciativas de negocio adaptadas a mercados globales.
  • Capacidad para planificar iniciativas de venta orientadas al cliente y liderar equipos de ventas.
  • Aprender a valorar críticamente situaciones empresariales y gestionar eficientemente una empresa u organización.

Competencias propias de la UOC

• El uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico
  • La comunicación en una lengua extranjera (inglés)

abril 2019

Sexo
Fecha nacimiento

Con la colaboración de:

logo cmb

Pago
fraccionado

Puedes fraccionar en cuotas el pago de tu grado, cuota inicial del 35% de matrícula.
Siguiente cuota, en abril.

Titúlate en #eltúquequieresser

Sexo