Grado de Historia, Geografia e Historia del Arte (interuniversitario: UOC, UdL)

El grado de Historia, Geografía e Historia del Arte está diseñado para formar a profesionales en la comprensión multidisciplinar de nuestro mundo y para dar respuesta a una creciente demanda de contextualización por parte de la sociedad y de contenidos por parte de las industrias de la comunicación.

Inicio: 16 septiembre 2020

Título: Historia, Geografia e Historia del Arte (interuniversitario: UOC, UdL)

La historia, la geografía y el arte permiten profundizar en el conocimiento racional y crítico tanto del pasado y el legado de las diferentes civilizaciones, como de la cultura y el entorno próximos. Por lo tanto, la combinación de las tres disciplinas es la mejor estrategia para entender la complejidad del presente.

El grado de Historia, Geografía e Historia del Arte está organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Lleida (UdL). El programa interuniversitario permite sumar la experiencia y el prestigio del profesorado de dos centros con una trayectoria con décadas de experiencia docente e investigadora.

La historia aporta una útil comprensión de los procesos de cambio y de continuidad, base de la evolución humana, del desarrollo de las naciones y las comunidades políticas, y de la construcción de un relato colectivo del pasado. La geografía comprende el desarrollo equilibrado y sostenible, la ordenación y planificación del territorio, pero también los nuevos avances científico-técnicos de la cartografía automática y los sistemas de información geográfica (SIG). Y la historia del arte cuenta con una transversalidad que la dota tanto para el estudio de obras o movimientos concretos, como de conceptos propios de la teoría del arte.

A parte de la formación común obligatoria, el grado de Historia, Geografía e Historia del Arte permite, mediante las asignaturas optativas, que cada alumno defina el itinerario que mejor se adapte a sus intereses, necesidades y expectativas, priorizando una disciplina o la mezcla de ellas.

El estudiante adquiere una mirada interdisciplinar, el dominio de las herramientas metodológicas de cada ámbito y desarrolla la capacidad de analizar, comprender e interpretar la diversidad histórica, cultural y artística, competencias que le permitirán convertirse en un profesional flexible, capaz de adaptarse a un mercado laboral condicionado por los continuos cambios y transformaciones de la sociedad.

Descárgate el folleto informativo del grado de Historia, Geografía e Historia del Arte

Titulación oficial

El grado de Historia, Geografia e Historia del Arte (interuniversitario: UOC, UdL) es una titulación que ha sido verificada por el Consejo de Universidades, y su implantación ha sido autorizada por la Generalitat de Cataluña, según lo que marca la legislación vigente.

Los títulos universitarios oficiales de la UOC tienen validez en todo el territorio español, surten efectos académicos plenos y habilitan, en su caso, para la realización de actividades profesionales reguladas, de acuerdo con la normativa que en cada caso resulte de aplicación.

Estos títulos se expiden juntamente con el suplemento europeo al título (SET), que facilita información sobre los estudios cursados por el estudiante, los resultados obtenidos, las capacidades profesionales logradas y el nivel de la titulación en el sistema español de educación superior, con el fin de facilitar su reconocimiento y promover la movilidad de estudiantes y titulados dentro del espacio europeo de educación superior (EEES).

La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Consulta más detalles sobre:

+ Homologación

+ Legalización

Calidad de la titulación

La calidad de este programa está avalada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya)la cual asegura el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos en el EEES.

+ Calidad de la titulación

Matrícula abierta

Fracciona el pago en cuotas

Solicita el acceso