Requisitos de admisión

Además de los requisitos generales y de los adicionales establecidos por la propia Universidad, el programa de doctorado de Humanidades y Comunicación establece los siguientes requisitos específicos:

• En el caso de estudiantes que no sean ciudadanos de países de habla inglesa acrediten su nivel de inglés igual o superior al B2 según el Marco común europeo de referencia.

Aquellos candidatos o candidatas en el programa de doctorado a tiempo parcial (en línea) que no lleguen al nivel exigido tendrán la oportunidad de acceder al doctorado con un nivel B1 si se comprometen a conseguir el nivel B2 antes de entregar el plan de investigación a finales del primer año. En caso de que el estudiante no consiguiera este nivel no se le podría aprobar el plan de investigación, con las consecuencias que determina la normativa.

Si el estudiante solicita beca, deberá acreditar un nivel igual o superior al B2 desde el momento de su solicitud. En todo caso, la capacidad que muestren los candidatos para explicar con claridad y en inglés sus proyectos académicos también es tenida en cuenta por las comisiones académicas en el proceso de selección.

La Escuela de Lenguas de la UOC ofrece cursos de inglés para alcanzar los niveles mínimos exigidos para acceder a los diferentes programas de doctorado (B2).

En caso de que el candidato haya sido escolarizado o haya cursado la totalidad de un grado, báchelor o máster (o condición equivalente en cuanto al acceso al doctorado) en lengua vehicular inglesa en un país en que el inglés sea lengua oficial, se le reconocerá un nivel equivalente al necesario para acceder al programa de doctorado que corresponda.

La UOC facilita la acreditación del conocimiento de inglés ofreciendo una prueba de nivel de este idioma por medio de internet, a la que podéis acceder mediante este enlace. Una puntuación de entre 65 y 78, acredita un nivel correspondiente al B2 según el Marco común europeo de referencia. Para hacer esta prueba, hay que especificar el código que corresponde a la Universitat Oberta de Catalunya: 4418. Este código no exime al estudiante del pago del precio y las tasas correspondientes al examen.

El estudiante también puede demostrar sus competencias lingüísticas en inglés con otro título oficial que acredite un nivel equivalente o superior al que se exige. En esta tabla de equivalencias, podéis consultar ejemplos de títulos que corresponden a estos niveles.

Es imprescindible presentar la solicitud formal de admisión y la documentación asociada a cada programa de doctorado de acuerdo con los requisitos y los plazos establecidos (consultad los requisitos de acceso específicos de cada programa).

El cumplimiento de los requisitos señalados no garantiza el acceso al programa de doctorado. Estos requisitos son condiciones necesarias para presentar la candidatura en la convocatoria competitiva de acceso al doctorado.

Calendario

1 de diciembre de 2019: Inicio de la convocatoria de admisión a los programas de doctorado.

12 de febrero de 2020: Finalización del plazo para el cierre de la convocatoria de acceso.

Mayo 2020: Resolución de los candidatos/as que han obtenido una beca UOC.

Junio 2020: Resolución de los candidatos/as admitidos en los programas.

Junio 2020: Inicio matricula curso 2020-21.

Septiembre 2020: Inicio de docencia curso 2020-21.

Servicio de acogida e información

Solicítalo

Inicio de docencia: septiembre 2021

Envía tus datos y recibirás información de este programa y relativa a productos, servicios y actividades promocionales de la UOC