Introducción a la publicidad

Asignatura

Presentación

¿Por qué está prohibida la publicidad subliminal? ¿Qué importancia tiene un briefing? ¿Un logotipo y un grafismo son lo mismo? ¿Por qué se llama marca blanca? ¿Cómo se está regulando la publicidad del tabaco? ¿Cuándo nació el hombre-anuncio?

Inicio: 18 septiembre 2019

Las respuestas a todas estas preguntas y a muchas otras se encuentran en esta asignatura. La publicidad no es casual, ni fruto de un instinto, sino que forma parte de un proceso de estrategia donde también intervienen modelos teóricos, tendencias, habilidades y la experiencia del propio aprendizaje, entre otros. La asignatura ofrece un análisis amplio e integrador de la publicidad como proceso de comunicación que las empresas e instituciones utilizan para hacer llegar su mensaje a los consumidores potenciales. Pretende ofrecer un contenido amplio y detallado de los conceptos básicos de la publicidad, basado en una contextualización teórica e histórica de la publicidad necesario para que después se pueda aplicar a nuestra realidad más cotidiana e inmediata.

Objetivos y competencias

Los objetivos de la asignatura son:

1. Adquirir unos fundamentos sólidos de los conceptos y las dinámicas básicas de cualquier proceso de comunicación publicitaria.
  2. Desarrollar las competencias necesarias para interpretar el proceso de comunicación publicitaria y comprender la importancia de la publicidad en los diferentes períodos de su historia.
  3. Conocer los nuevos puntos de vista acerca de la comunicación publicitaria con el objetivo de diferenciar la publicidad convencional de aquella no convencional a partir de las características de cada una de ellas.

Las competencias de la asignatura son:

1. Capacidad para buscar, analizar e interpretar información de mercado con valor para un problema de comunicación concreto y traducirla en documentos de trabajo específicos.
  2. Capacidad de aplicar el pensamiento estratégico en la selección del mensaje a comunicar, del público a quien comunicarlo y de los soportes que se utilizan (desde el departamento de cuentas, de medios o desde el anunciante).

• Introducción a la publicidad
  • Historia de la publicidad
  • Evolución y tendencias en publicidad: una aproximación visual

Los materiales didácticos de esta asignatura están en formato web.

Requisitos previos

Para matricularse de esta asignatura y seguirla no se necesita ninguna titulación académica ni hay que tener conocimientos previos sobre la materia.

Titulación

El seguimiento y la superación de las asignaturas cursadas lleva a la obtención de un certificado de la UOC. Este documento permitirá la convalidación -o su reconocimiento- con las asignaturas de los estudios universitarios de la UOC siempre y cuando se reúnan los requisitos previos determinados.

Sandra Vilajoana Alejandre

Requisitos técnicos

Para el seguimiento de esta asignatura es necesario disponer de un ordenador de sobremesa o portátil con conexión a internet (por banda ancha, ADSL o cable) y un monitor con una resolución mínima de 1.024 x 768 píxeles. Para poder consultar algunos materiales también puede ser necesario un lector de DVD.

Es recomendable que la CPU (ya sea de un ordenador de sobremesa o de un portátil) tenga como mínimo 2 GB de memoria RAM y 2 GHz de velocidad de procesador.

Es necesario un sistema operativo Windows XP (o superior), Mac OS o Linux*. También se requiere tener instalado uno de los siguientes navegadores: Internet Explorer 9.0 (o superior), Mozilla Firefox o Chrome.

* Debido a la gran variedad de distribuciones que existen, no especificamos todas las versiones posibles.

Precio y matrícula

Proceso de matrícula

1. Formularios de matrícula

Rellena el formulario de matrícula del curso concreto que te interesa, que encontrarás a la parte superior de la página.

2. Acceso al campus

Una vez realizada la matrícula, recibirás las claves de acceso al Campus Virtual. Es muy recomendable que accedas para ir familiarizándote con el entorno. A lo largo del día del inicio de semestre se activarán tus aulas virtuales en el Campus.

El pago de los cursos se efectúa con tarjeta.

1. TPVV: pago con una tarjeta de crédito o de débito de cualquier entidad financiera, mediante el TPVV (terminal de punto de venta virtual) de «la Caixa».

Información sobre el desistimiento de matrícula

Descuentos

Si os podéis acoger a alguno de los descuentos, lo tenéis que indicar en el momento de hacer la matrícula.

• UOC Alumni: 10% de descuento

Puedes obtener este descuento si has obtenido un título oficial (de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería o máster universitario) o un máster o posgrado propio en la UOC.

• UOC Alumni Premium: 15% de descuento

Pueden obtener este descuento todos los miembros de Alumni Premium.

Concepto Precio
Precio del curso 329,00 €