Gestión de contenidos

Asignatura

Presentación

El término gestión de contenidos se utiliza en contextos y con interpretaciones muy variadas.

Inicio: 18 septiembre 2019

Esto viene dado porque, con la digitalización de la información, cualquier tratamiento de los datos acaba implicando alguna gestión de contenidos. Mediante un caso práctico audiovisual, centrado en La Vanguardia, se realizará un itinerario sobre los diferentes aspectos que la gestión de contenidos tiene en una empresa que hace de la creación, publicación y gestión de la información su negocio.

Objetivos y competencias

Las competencias de la asignatura son:

1. Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
  2. Capacidad de uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional.
  3. Capacidad de búsqueda, gestión y uso de la información.
  4. Uso y aplicación de técnicas y lenguajes propios de los diferentes medios de comunicación.
  5. Capacidad de adaptación a los lenguajes específicos de los medios/soportes y de los públicos objetivos.
  6. Conocimiento de todas las fases de producción y de explotación del producto, así como de los medios técnicos implicados.
  7. Capacidad de identificar posibilidades de aplicación de herramientas y tecnologías en productos, servicios y proyectos de comunicación.

• ¿Una necesidad del siglo XXI?
  • Cambios en los roles profesionales
  • La publicación en Internet
  • Herramientas y tecnologías
  • Retos de futuro

Materiales

Los materiales didácticos de esta asignatura constan de apuntes en soporte papel y en formato web y de un caso de estudio audiovisual en formato DVD.

Requisitos previos

Para matricularse de esta asignatura y seguirla no se necesita ninguna titulación académica ni hay que tener conocimientos previos sobre la materia.

Titulación

El seguimiento y la superación de las asignaturas cursadas lleva a la obtención de un certificado de la UOC. Este documento permitirá la convalidación -o su reconocimiento- con las asignaturas de los estudios universitarios de la UOC siempre y cuando se reúnan los requisitos previos determinados.

Pablo Lara Navarra

Requisitos técnicos

Para el seguimiento de esta asignatura es necesario disponer de un ordenador de sobremesa o portátil con conexión a internet (por banda ancha, ADSL o cable) y un monitor con una resolución mínima de 1.024 x 768 píxeles. Para poder consultar algunos materiales también puede ser necesario un lector de DVD.

Es recomendable que la CPU (ya sea de un ordenador de sobremesa o de un portátil) tenga como mínimo 2 GB de memoria RAM y 2 GHz de velocidad de procesador.

Es necesario un sistema operativo Windows XP (o superior), Mac OS o Linux*. También se requiere tener instalado uno de los siguientes navegadores: Internet Explorer 9.0 (o superior), Mozilla Firefox o Chrome.

* Debido a la gran variedad de distribuciones que existen, no especificamos todas las versiones posibles.

Precio y matrícula

Proceso de matrícula

1. Formularios de matrícula

Rellena el formulario de matrícula del curso concreto que te interesa, que encontrarás a la parte superior de la página.

2. Acceso al campus

Una vez realizada la matrícula, recibirás las claves de acceso al Campus Virtual. Es muy recomendable que accedas para ir familiarizándote con el entorno. A lo largo del día del inicio de semestre se activarán tus aulas virtuales en el Campus.

El pago de los cursos se efectúa con tarjeta.

1. TPVV: pago con una tarjeta de crédito o de débito de cualquier entidad financiera, mediante el TPVV (terminal de punto de venta virtual) de «la Caixa».

Información sobre el desistimiento de matrícula

Descuentos

Si os podéis acoger a alguno de los descuentos, lo tenéis que indicar en el momento de hacer la matrícula.

• UOC Alumni: 10% de descuento

Puedes obtener este descuento si has obtenido un título oficial (de grado, licenciatura, diplomatura, ingeniería o máster universitario) o un máster o posgrado propio en la UOC.

• UOC Alumni Premium: 15% de descuento

Pueden obtener este descuento todos los miembros de Alumni Premium.

Concepto Precio
Precio del curso 326,00 €