Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV)

Máster universitario

Requisitos académicos

Pueden acceder al máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones a los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a las enseñanzas oficiales de máster en alguna de las siguientes áreas:

• Titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura
  • Titulaciones de la rama de Ciencias en las áreas de Matemáticas, Física o Estadística

La admisión de estudiantes de otras áreas quedará supeditada a una evaluación de la Comisión de Coordinación del máster, la cual determinará la admisión del solicitante según su formación previa y experiencia profesional. Para lo cual, esta comisión analizará las pruebas aportadas por el solicitante sobre sus competencias en el área (certificaciones en seguridad, minors académicos, etc.).

Complementos de formación

Según la vía de acceso, los estudiantes deberán cursar los siguientes créditos complementarios de forma obligatoria:

• Graduados, ingenieros, ingenieros técnicos en ingeniería informática, Titulados del área de ingeniería (graduados, ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados, diplomados) en especialidades vinculadas a las tecnologías de la información y de las comunicaciones (por ejemplo, Telecomunicaciones):

No deben cursar complementos de formación.

• Graduados y licenciados en Matemáticas, Física y Estadística e ingenieros superiores (Electrónica, Industrial, Materiales, Aeronáutica, Caminos, Minas, Química, Naval, Geodesia, etc.):

Deben cursar las dos asignaturas (12 ECTS):

Créditos ECTS

Redes y aplicaciones internet

Diseño y programación orientada a objetos

• Ingenieros técnicos en especialidades no vinculadas a las tecnologías de la información y de las comunicaciones (por ejemplo, ingenierías técnicas industriales) y diplomados en el área de ciencias formales (por ejemplo estadística):

Deben cursar las cinco asignaturas (30 ECTS):

Créditos ECTS

Redes y aplicaciones internet

Diseño y programación orientada a objetos

Criptografía

Administración de redes y sistemas operativos

Seguridad en redes de computadoras

Documentación

En caso de cumplir los requisitos académicos, consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

Recomendaciones

Se recomienda un nivel de competencia a nivel de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como un nivel de competencia en inglés equivalente al nivel A2 del marco común europeo de lenguas.

Comprueba tu nivel de inglés: Prueba de nivel.

Acceso abierto

Solicita el acceso

Inicio de docencia: febrero

Rellena el formulario y accede de manera gratuita y sin compromiso al Campus Virtual

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789

Juntamente con:

logo_uab

anticipada

Matrícula anticipada hasta el 8% dto., si te matriculas hasta el 19 de diciembre incluido.

Puedes fraccionar el pago de tu grado en cuotas.

Titúlate en la UOC
Titúlate en #eltúquequieresser