Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV)

Máster universitario

Requisitos académicos

Pueden acceder al máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones a los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a las enseñanzas oficiales de máster en alguna de las siguientes áreas:

• Titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura
  • Titulaciones de la rama de Ciencias en las áreas de Matemáticas, Física o Estadística

La admisión de estudiantes de otras áreas quedará supeditada a una evaluación de la Comisión de Coordinación del máster, la cual determinará la admisión del solicitante según su formación previa y experiencia profesional. Para lo cual, esta comisión analizará las pruebas aportadas por el solicitante sobre sus competencias en el área (certificaciones en seguridad, minors académicos, etc.).

Complementos de formación

Según la vía de acceso, los estudiantes deberán cursar los siguientes créditos complementarios de forma obligatoria:

• Graduados, ingenieros, ingenieros técnicos en ingeniería informática, Titulados del área de ingeniería (graduados, ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados, diplomados) en especialidades vinculadas a las tecnologías de la información y de las comunicaciones (por ejemplo, Telecomunicaciones):

No deben cursar complementos de formación.

• Graduados y licenciados en Matemáticas, Física y Estadística e ingenieros superiores (Electrónica, Industrial, Materiales, Aeronáutica, Caminos, Minas, Química, Naval, Geodesia, etc.):

Deben cursar las dos asignaturas (12 ECTS):

Créditos ECTS

Redes y aplicaciones internet

Diseño y programación orientada a objetos

• Ingenieros técnicos en especialidades no vinculadas a las tecnologías de la información y de las comunicaciones (por ejemplo, ingenierías técnicas industriales) y diplomados en el área de ciencias formales (por ejemplo estadística):

Deben cursar las cinco asignaturas (30 ECTS):

Créditos ECTS

Redes y aplicaciones internet

Diseño y programación orientada a objetos

Criptografía

Administración de redes y sistemas operativos

Seguridad en redes de computadoras

Documentación

En caso de cumplir los requisitos académicos, consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

Recomendaciones

Se recomienda un nivel de competencia a nivel de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como un nivel de competencia en inglés equivalente al nivel A2 del marco común europeo de lenguas.

Comprueba tu nivel de inglés: Prueba de nivel.

Conocimientos de informática a nivel de usuario.

Titulación oficial

El Máster interuniversitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013.

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Cataluña (AQU) se encarga de evaluar las titulaciones oficiales dentro del Marco para la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de los títulos oficiales (MVSMA).

Una vez evaluados favorablemente por la AQU, estos programas son aprobados por el Consejo de Universidades e inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio. Estos procesos aseguran el rigor de las titulaciones oficiales y el cumplimiento de los estándares de calidad europeos exigidos por la European Association for Quality Assurance in Higher Education.

Desde el espacio Ciclo de vida de las titulaciones podéis consultar toda la documentación relativa a las diferentes etapas del MVSMA, que garantiza la oficialidad de los títulos, y podéis acceder a la recopilación de indicadores que permite analizar y valorar la actividad formativa para llevar a cabo este proceso de evaluación y mejora continua:

- Resultados de rendimiento académico

- Resultados de satisfacción

- Resultados de inserción laboral

Otras fuentes de información oficiales

También podéis consultar la oficialidad del título en el portal de la AQU Estudios Universitarios de Cataluña (EUC), que hace pública toda la información relativa a la calidad de las titulaciones oficiales del sistema universitario catalán.

Legalización del título oficial

La Secretaría de la Universidad lleva a cabo los trámites necesarios para que los títulos oficiales de la UOC y otros documentos académicos sean oficiales fuera de España. Hasta ahora los trámites de este tipo debían gestionarse por medio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y del Ministerio de Justicia.

+ información sobre los trámites

Acceso abierto

Solicita el acceso

Inicio de docencia: septiembre

Podrás acceder al Campus Virtual y disponer de la ayuda de un tutor especializado

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789

Juntamente con:

urv-logo
uab-logo

anticipada

Matrícula anticipada hasta el 8% dto.
Si te matriculas hasta el 30 de junio incluido.

Puedes fraccionar el pago de tu máster universitario en cuotas.

Titúlate en la UOC
Titúlate en #eltúquequieresser