Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV)

Máster universitario

El equipo docente del Máster universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está formado por profesores de las universidades que participan (Universitat Oberta de Catalunya, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Rovira i Virgili, y la Universitat de las Illes Balears) y profesores colaboradores de empresas y organizaciones de reconocido prestigio profesional, con experiencia docente y / o investigadora en el ámbito de la seguridad TIC.

Dirección académica

Helena Rifà Pous (Universitat Oberta de Catalunya)

Doctora en Telemática e Ingeniera de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya. Es profesora de los Estudios de informática, multimedia y telecomunicación de la UOC i realiza docencia en el área de criptografía y de seguridad en redes. Forma parte del grupo de investigación K-ryptography and Information Security for Open Networks (KISON), dedicado a la compatibilidad de la seguridad de las redes ad-hoc y P2P, y a la protección de la propiedad intelectual de los contenidos digitales en Internet con los derechos de los usuarios a la privacidad.

Guillermo Navarro Arribas (Universitat Autònoma de Barcelona)

Doctor en Informática y profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona en el Departamento de Ingeniería de la Información y de las Comunicaciones. Realiza su investigación como miembro del grupo Security of Networks and Distributed Applications (SeNDA) sobre privacidad de datos y sistemas de criptomonedas. Imparte docencia en la UAB sobre seguridad informática.

Francesc Serratosa Casanelles (Universitat Rovira i Virgili)

Doctor en Informática por la Universitat Politècnica de Catalunya. Es profesor en el departamento de engnyeria informática y matemáticas de la Universitat Rovira i Virgili. Es el investigador pricipal del grupo de investigación Sistemas Sensoriales Aplicados a la Industria (SSAI) dedicado a la visión por computador, aprendizaje automático y al reconocimiento de patrones aplicado a la interacción hombre-máquina y la robótica móvil y social.

María Francisca Hinarejos Campos (Universitat Illes Balears)

Doctora en Telemática e Ingeniería de Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de Catalunya. Es profesora de los Estudios de Grado en Ingeniería Telemática de la UIB y hace docencia en el área de Gestión y Servicios, que comprende temas de seguridad en redes telemáticas. Forma parte del grupo de investigación Security and Electronic Commmerce (SECOM), dedicado a seguridad en el pago electrónico, el intercambio equitativo (e-contract, certified e-mail, etc.). Con el grupo de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid colabora en temas de gestión de autenticación, confianza, y riesgo.

Profesorado de universidad

Profesorado de empresas e instituciones

Acceso abierto

Solicita el acceso

Inicio de docencia: septiembre

Podrás acceder al Campus Virtual y disponer de la ayuda de un tutor especializado

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789

Juntamente con:

urv-logo
uab-logo

anticipada

Matrícula anticipada hasta el 8% dto.
Si te matriculas hasta el 30 de junio incluido.

Puedes fraccionar el pago de tu máster universitario en cuotas.

Titúlate en la UOC
Titúlate en #eltúquequieresser