Máster universitario

La seguridad informática se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas. Por un lado el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) es cada vez más extenso, con lo que los activos a proteger y las vulnerabilidades aumentan; y por otro lado los ciberataques son más frecuentes y complejos, llegando a tener consecuencias devastadoras como la revelación de información confidencial o la usurpación financiera. En este contexto, disponer de profesionales especializados en ciberseguridad se hace imprescindible.

Inicio: 20 septiembre 2017

Título: Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV)

Con el objetivo de dar solución a la creciente demanda de estos perfiles, en 2011 nace el Máster interuniversitario en Seguridad de las TIC por la UOC, la UAB, y la URV (MISTIC), y que también cuenta con la participación de la UIB. Desde entonces, más de 350 profesionales de seguridad se han titulado con nosotros.

El Máster interuniversitario de Seguridad de las TIC és un máster oficial que sigue el modelo educativo en línea propio de la UOC. A lo largo del programa, el estudiante adquiere conocimientos teóricos y prácticos, por lo cual -una vez completado el programa- es capaz de diseñar estrategias que puedan garantir la seguridad y privacidad de los recursos informáticos, implantar políticas que salvaguarden los activos empresariales, y desarrollar y desplegar soluciones de ciberseguridad en entornos reales. Y todo basándose en los estándares y aspectos ético-legales que rigen la seguridad informática.

Además, nuestros estudiantes se pueden especializar en diferentes vertientes de la seguridad TIC: des de las especialidades más técnicas de ciberseguridad y programación, hasta la especialidad de gestión de la seguridad. También ofrecemos contenidos de investigación para aquellos estudiantes interesados en realizar un doctorado una vez finalizado el máster.

El Máster Universitario en Seguridad de las TIC cuenta con un equipo docente con mucha experiencia y elevadas competencias profesionales, formado tanto por profesorado universitario experto (de la UOC, la UAB, la URV y la UIB) como por profesores del ámbito profesional, con experiencia en seguridad en el mundo de la empresa.

Es por todo ello que actualmente el MISTIC es uno de los másters de referencia en temas de seguridad informática en España, con más de 200 alumnos nuevos cada año. Es un máster internacional, ya que cuenta con estudiantes procedentes de toda España y de otros países, como Colombia, Ecuador o México.

La UOC dispone de una bolsa de trabajo exclusiva para sus estudiantes y graduados, con ofertas laborales y de prácticas y un servicio de orientación personalizado, para ayudarle a impulsar su carrera profesional. En el MISTIC colaboramos con diferentes empresas del sector, como por ejemplo:

Programa de becas

El Máster Universitario en Seguridad de las TIC (MISTIC) ofrece diferentes programas de becas. Puedes consultar las bases y más información en la sección "Matrícula y precio".

Testimonio de estudiantes

"Del máster destacaría la calidad de los docentes y los contenidos que se imparten." Halena Rojas, febrero 2015.

"Las prácticas profesionalizadoras, en mi caso realizadas con INTECO, han sido apasionantes, un no parar de aprender cosas gracias a un excelente tutor que me planteo retos muy interesantes y me fue guiando con la información justa para que yo consiguiera los objetivos por mi misma." Elizabeth Betancourt, febrero 2015.

"La realización del master online me ha parecido perfecta, ya que te permite organizarte las horas dedicadas con nuestra vida personal y profesional. Además, me gustaría destacar la posibilidad de en vez de realizar examanes al final del curso de poder ir realizando trabajos a lo largo del mismo. Esta posibilidad de evaluación me parece perfecta para la realización de un master online, ya que permite ir trabajando a lo largo del mismo, y no dejar la adquisición de conocimientos para el final del mismo." Gustavo Aller, febrero 2015.

Cátedra de Ciberseguridad (IBM - UOC)

Profesores del Máster en Seguridad de las Teconologías de la Información y de las Comunicaciones lideramos la Cátedra en Ciberseguridad  IBM - UOC, dedicada al fomento de la docencia, la investigación, la difusión, la innovación y la transferencia tecnológica en el ámbito de la ciberseguridad. Los estudiantes del máster reciben información en las aulas de las actividades realizadas en el ámbito de la Cátedra.

Descarga el folleto informativo del programa

Sesión informativa
18 de julio ¡Inscríbete!

Online

18 de julio, 17.30 h (horario GMT+1h; Barcelona). Presentación en directo a través del siguiente enlace.

(Es aconsejable conectarse a la sesión diez minutos antes del inicio).

Acceso abierto:
últimos días

Solicita el acceso

Inicio de docencia: septiembre

Podrás acceder al Campus Virtual y disponer de la ayuda de un tutor especializado

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789

Juntamente con:

urv-logo
logo_uab

Pago
fraccionado

Para másters universitarios, cuota inicial del 35%. Siguiente cuota, en octubre.

Titúlate en la UOC
Titúlate en #eltúquequieresser