Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV)

Máster universitario

El máster se organiza en cuatro módulos: común, de especialidad, de optativas y trabajo final de máster.

1. El módulo común ofrece unas competencias generales referentes a las vulnerabilidades de seguridad de los sistemas informáticos, la forma en que se pueden proteger estos sistemas, y aspectos de la legislación nacional e internacional relacionada con el ámbito de la seguridad (leyes de protección de datos , leyes de comercio electrónico, leyes de firma electrónica, etc.).

2. El módulo de especialidad permite al estudiante adquirir competencias de alto nivel y conocimientos especializados en una de las siguiente áreas profesionales:

•  Seguridad en redes y sistemas

Esta especialidad está focalizada en la administración de redes y sistemas. Se hacen prácticas hacking ético y pentesting, y se utilizan herramientas como nessus, Metasploit, o sqlmap. Esta especialidad, de 18 ECTS, está formada por las asignaturas de Seguridad en redes, Seguridad en sistemas operativos y Seguridad en bases de datos.

• Seguridad en servicios y aplicaciones

Esta especialidad va dirigida a diseñadores y analistas de aplicaciones, los cuales aprenden a trabajar en base a los diseños de las aplicaciones en la seguridad y la privacidad. Esta especialidad, de 18 ECTS, está formada por las asignaturas de Comercio electrónico, Programación de código seguro y Biometría.

•  Gestión y auditoría de la seguridad informática

Esta especialidad forma roles de consultores en sistemas de gestión de la seguridad de la información (basados en la ISO 27001) y profesionales que quieren dedicarse a las auditorías técnicas. Esta especialidad, de 18 ECTS, está formada por las asignaturas Sistemas de gestión de la seguridad, Auditoría técnica y Análisis forense.

3. Finalmente, el estudiante elige las asignaturas del módulo de optativas y realiza el Trabajo Final de máster.

Aquellos estudiantes que deseen continuar su formación en el ámbito de doctorado pueden escoger las asignaturas de Criptografía avanzada, Metodologías de investigación y / o Técnicas de investigación y realizar el trabajo final con orientación a la investigación.

Acceso abierto:
últimos días

Solicita el acceso

Inicio de docencia: septiembre

Podrás acceder al Campus Virtual y disponer de la ayuda de un tutor especializado

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789

Juntamente con:

urv-logo
logo_uab

Pago
fraccionado

Para grados, cuota inicial del 35%. Siguiente cuota, en octubre.

Titúlate en la UOC
Titúlate en #eltúquequieresser