Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas

Máster universitario

¿Sabes elaborar contenidos transmedia? ¿Te gustaría hacer infografías para representar grandes volúmenes de datos? ¿Quieres ser emprendedor y crear una empresa de comunicación?

La evolución de los medios necesita profesionales en continua adaptación y que estén al corriente del sector, dado que los medios ya no son los únicos capaces de difundir mensajes de manera masiva. Con la irrupción de nuevos actores en el entorno digital que permiten la publicación de mensajes, los consumidores no solamente son receptores de la información, sino que también son, a su vez, creadores de contenido, gracias a nuevas plataformas como los blogs y las redes sociales.

Inicio: 18 octubre 2017

Título: Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas

El máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas da respuesta a la demanda de formación en el ámbito del periodismo, y en concreto, a los nuevos escenarios generados por los cambios acaecidos como consecuencia de la irrupción de las redes sociales y de los nuevos modelos de consumo de medios.

El máster universitario online de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC capacita a los alumnos para el ejercicio profesional del periodismo como redactor -de información periodística profesional, por cuenta propia o ajena, en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico-, que desarrolla su actividad con textos y géneros, y crea contenidos periodísticos. Además, el máster pone énfasis en el periodismo de innovación: el periodismo de datos, el mobile journalism -MOJO, muy extendido fuera de España-, el big data en comunicación, las nuevas narrativas multimedia; todo esto en un contexto de nuevos modelos de negocio en que el emprendimiento es cada vez más un nicho del sector.

Sesión presencial
2 de octubre 18:00 tarde

La UOC organiza, entre julio y octubre, sesiones informativas de los grados, másters universitarios y Formación de posgrado para las personas interesadas.

Información e inscripciones

Acceso abierto:
últimos días

Solicita el acceso

Inicio de docencia: octubre

Podrás acceder al Campus Virtual y disponer de la ayuda de un tutor especializado

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789

Pago
fraccionado

Para másters universitarios, cuota inicial del 35%. Siguiente cuota, en noviembre.

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789