Ingeniería de Telecomunicación

Máster universitario

Requisitos académicos

Para cursar el máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación se recomienda haber superado alguno de los estudios que se detallan a continuación:

• Grado o ingeniería técnica de acceso a la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación en la especialidad de Sistemas de Comunicación
  • Grado o ingeniería técnica de acceso a la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación en la especialidad de Telemática
  • Grado o ingeniería técnica de acceso a la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación en la especialidad de Sistemas Electrónicos
  • Grado o ingeniería técnica de acceso a la profesión de ingeniero técnico de telecomunicación en la especialidad de Sistemas Audiovisuales
  • Grado o ingeniería de Informática, ingeniería técnica de Informática de Sistemas

También se admiten otras titulaciones de las ramas de ingeniería y arquitectura según la valoración de la Comisión de Admisión de la titulación.

No se admiten titulados en programas correspondientes a otras ramas de conocimiento diferentes a la ingeniería y la arquitectura.

Para acceder a estudios oficiales de máster, hay que estar en disposición de un título universitario oficial. Consulta la información correspondiente y la documentación que debes entregar, en función de donde hayas cursado estos estudios:

Criterios de admisión

La admisión al máster universitario está supeditada al número de créditos de complementos de formación necesarios para lograr el perfil de entrada: solo se admitirá a los estudiantes que tengan que cursar como máximo 60 créditos ECTS de complementos de formación para lograrlo.

A los graduados (EEES) de titulaciones oficiales españolas que habiliten para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico de telecomunicaciones no se exigirá ningún complemento de formación.

En el caso de otras titulaciones de las ramas de ingeniería y arquitectura, los complementos de formación pretenden garantizar un perfil equivalente al de un titulado en Ingeniería de Telecomunicaciones. Estos estudiantes deben cursar hasta un máximo de 60 créditos ECTS según la titulación específica que hayan cursado previamente.

En caso de que se tenga que cursar más de 60 créditos ECTS de complementos de formación, el estudiante no será admitido en el máster universitario

Conocimientos previos

Se recomienda un nivel de competencia en lengua extranjera equivalente al A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Se recomienda un nivel de competencia de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Acceso abierto

La UOC te ofrece un seguro de matrícula por defecto y gratuita.

Rellena el formulario y accede de manera gratuita y sin compromiso al Campus Virtual.

Solicita el acceso

Sexo
Fecha nacimiento
Teléfono 1Ej: 123456789
Teléfono 2Ej: 123456789

Pago
fraccionado

Para grados, cuota inicial del 35% de la matrícula. Siguiente cuota, en septiembre.

Sexo
Fecha nacimiento