Ingeniería de Telecomunicación

Máster universitario

Requisitos académicos

Pueden acceder al máster universitario de Ingeniería de telecomunicación:
1. Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior de la EEES que faculte, en el país de expedición del título, para acceder a enseñanzas oficiales de máster en alguna de las titulaciones siguientes:

• Grado o Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad de Sistemas de Telecomunicación
  • Grado o Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad de Telemática
  • Grado o Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad de Sistemas Electrónicos
  • Grado o Ingeniería Técnica de Telecomunicación que dé acceso a la profesión regulada de ingeniero técnico de Telecomunicación, especialidad de Sonido e Imagen.
  • Grado de Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas, Ingeniería Superior de Informática
  • Otros grados del área de Ingeniería y Arquitectura

Complementos de formación

La vía de acceso determinará si el estudiante tiene que cursar complementos de formación.

Podrán acceder al máster sin tener que cursar ningún complemento de formación:

• Los graduados (EEES) de titulaciones oficiales españolas que habilitan para el ejercicio de la profesión de ingeniero técnico de Telecomunicación (Orden CIN/352/2009).
  • Los estudiantes que provienen de una Ingeniería Técnica de Telecomunicación en cualquiera de sus especialidades tendrán acceso directo al máster sin la necesidad de cursar complementos de formación. No obstante, en el caso de detectar carencias en alguna materia, se podrán recomendar complementos de formación, a propuesta del tutor.

Así mismo, se permitirá el acceso al máster cuando el título de grado del interesado acredite que ha cursado:

El módulo de formación básica y el módulo común de la rama, a pesar de que no cubra un bloque completo del módulo de tecnología específica, pero sí 48 créditos de entre los que se ofrecen en el conjunto de los bloques de este módulo, de un título de grado que habilite para el ejercicio de ingeniero técnico de Telecomunicación, de acuerdo con la orden ministerial (Orden CIN/352/2009).

Si la titulación de origen es alguno otro grado del área de Ingeniería y Arquitectura:

La Comisión Académica evaluará el expediente para determinar el acceso de todas aquellas titulaciones afines al ámbito de ingeniería y arquitectura: Ingeniería Técnica Informática de Gestión o de Sistemas, Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica Industrial, Ingeniería Industrial, grado de Ingeniería Industrial...

El acceso queda sujeto al veredicto de la Comisión Académica. Es la Comisión Académica quién determinará el acceso y lo comunicará al tutor. El número de créditos máximo para nivelar los conocimientos y poder acceder al máster será de 60 créditos de la siguiente lista:

* Bisemestral: la docencia se inicia en febrero

** Bisemestral: docencia se inicia en septiembre

Los estudiantes que accedan por alguna de las vías de acceso anteriores tienen que enviar la fotocopia del DNI y la fotocopia compulsada de su título universitario oficial a la dirección que encontrarán en el espacio Matriculación / Documentación.

Para poder valorar sus competencias, tienen que enviar la documentación siguiente como máximo hasta el plazo que les indique el tutor:

• Fotocopia del DNI,
  • Fotocopia compulsada de vuestro título universitario oficial,
  • Fotocopia compulsada de los certificados académicos personales de las titulaciones que habéis cursado.

Si han cursado la titulación fuera del Estado español, tienen que presentar toda la documentación correctamente legalizada por vía diplomática o bien con la apostilla de La Haya.

La documentación se tiene que entregar a la dirección siguiente:

Universitat Oberta de Catalunya

Ref: Admisión máster de Telecomunicaciones
Apartado de Correos 29005
CP 08080 Barcelona

Los estudiantes que se encuentren en esta situación no se podrán matricular hasta que reciban en el buzón de correo del Campus Virtual la confirmación de que han sido admitidos en el máster.

Acceso abierto

Solicita el acceso

Inicio de docencia: febrero

Rellena el formulario y accede de manera gratuita y sin compromiso al Campus Virtual

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789

anticipada

Matrícula anticipada hasta el 8% dto., si te matriculas hasta el 19 de diciembre incluido.

Puedes fraccionar el pago de tu grado en cuotas.

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789