Ingeniería de Telecomunicación (interuniversitario: UOC, URL)

Máster universitario

El sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) desempeña un papel estratégico en la economía. La gestión tecnológica de la información se ha convertido en un elemento indispensable para el funcionamiento de cualquier negocio, empresa o institución. En consecuencia, la ingeniería de telecomunicaciones es un sector con mucha demanda de profesionales, que se prevé que seguirá creciendo en los próximos años.

Inicio: 20 septiembre 2017

Título: Ingeniería de Telecomunicación (interuniversitario: UOC, URL)

Dentro de este contexto, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad Ramon Llull (URL) ofrecen el máster interuniversitario de Ingeniería de telecomunicación en línea, titulación oficial que ofrece una formación teórica y práctica de alto nivel y rigor académico.

El estudiante del máster se convierte en un profesional experto en el diseño, el análisis, la implementación, la explotación y la gestión de sistemas, componentes y procesos del ámbito de las TIC. Este programa forma a profesionales capacitados para desarrollar su carrera en ámbitos de dirección. Una parte importante de la formación se centra en la gestión de proyectos y de organizaciones, y en las competencias transversales.

La UOC: una manera diferente de aprender

Como parte fundamental de la formación, los estudios incluyen prácticas para desarrollar las asignaturas aplicadas, mediante laboratorios virtuales y entornos de simulación de software, laboratorio en casa y laboratorios remotos. El máster de Ingeniería de telecomunicación también incluye prácticas presenciales en los laboratorios Ingeniería La Salle, que se cuentan entre los más importantes del país.

El equipo docente está integrado por un profesorado que combina el conocimiento del entorno profesional con la dimensión académica. Además, la UOC cuenta con quince años de experiencia en los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación.

Sesión informativa

Sesión por streaming (en directo) 6 de febrero 2017 a les 18:30h (horari GMT+1; Barcelona)
Enlace Se recomienda conectarse a la sessión 10 minutos antes del inicio

Premios y reconocimientos