Ingeniería de Telecomunicación

Máster universitario

Carga lectiva

El máster universitario de Ingeniería de telecomunicación tiene una carga lectiva total de 72 créditos ECTS.

En función de la vía de acceso, el estudiante tendrá que cursar hasta un máximo de 60 créditos ECTS como complementos de formación. Para más información, puede consultar el apartado de «Requisitos de acceso y titulación».

Para poder determinar qué complementos de formación debe cursar, primero hace falta formalizar el acceso al máster y contactar con el tutor.

12 asignaturas obligatorias. Créditos: 60
1 trabajo final. Créditos: 12
El estudiante puede escoger el número de las asignaturas que cursará cada semestre en función de su preferencia y de su disponibilidad de tiempo.

Complementos de formación

Según la vía de acceso, el estudiante tendrá que cursar complementos de formación, hasta un máximo de 60 ECTS. Para  poder determinar qué complementos de formación tendrá que cursar, primero hace falta que formalice el acceso al máster y contacte con su tutor.

A continuación, se detallan los complementos de formación que se tienen que cursar según la titulación de origen del estudiante. Infórmate.

Esta planificación es adecuada para los estudiantes que se dediquen al máster a tiempo completo. Para adaptarse al perfil característico del estudiante de la UOC, la Universidad fomenta que cada semestre sea el mismo estudiante quien elija el número de asignaturas de las que se quiere matricular, de acuerdo con el tiempo que tenga disponible para el estudio.

Según la trayectoria del estudiante y la orientación profesional que quiera dar a sus estudios, el tutor lo orientará ¿atendiendo a su perfil personal y profesional¿, en la matriculación de las asignaturas que le permitan consolidar las competencias que le aseguren una evolución adecuada.

Trabajo Final de Máster

Los estudios de máster concluyen con la elaboración de un trabajo final. En el Master universitario de Ingeniería de Telecomunicación el trabajo final tiene 12 créditos ECTS.

El trabajo final de máster universitario consiste en la realización de un proyecto individual de síntesis de los conocimientos adquiridos en otras assignaturesdel Máster universitario de Ingeniería de Telecomunicación. Es una asignatura que el estudiante debe cursar para finalizar el programa y está orientada a la evaluación de las competencias asociadas al título. Es por ello que para matricularse de esta asignatura es necesario haber superado 60 ECTS.

En el Master universitario de Ingeniería de Telecomunicación se ofrece la posibilidad de llevar a cabo un trabajo final en alguna de las diversas áreas temáticas establecidas. En el momento de la matrícula, el estudiante deberá elegir el ámbito de conocimiento en el que quiere hacer su trabajo de fin de máster. En algunas áreas el tema del trabajo es propuesto por el equipo docente, mientras que en otros el estudiante puede proponer un tema. Se recomienda contactar con el profesor responsable del área antes de la matrícula para valorar si el tema propuesto es viable. El tutor académico de la UOC tiene un papel clave en la orientación, la información y la gestión del proceso de selección de los trabajos finales.

El trabajo final es un trabajo individual que se hace con la tutorización y la guía del director del trabajo final, que hace el acompañamiento necesario para que el estudiante pueda llevar a cabo con éxito. El director del trabajo final es el encargado de orientar al estudiante y hace el seguimiento del proyecto y la asesora en cada uno de los aspectos: conceptualización, fundamentación, metodología, redacción de los resultados y defensa.

El trabajo final concluye con una defensa, en la que el estudiante debe hacer una exposición en vídeo del trabajo, incluyendo en su caso una demostración del producto desarrollado. Esta exposición se hace ante una comisión de evaluación formada por tres miembros, que la evalúan. La calificación del trabajo final consta de cinco partes: (1) el seguimiento y la elaboración del trabajo, (2) la memoria del trabajo, (3) el producto desarrollado, (4) la presentación y exposición del trabajo y (5) la respuesta a las preguntas de la comisión de evaluación durante la defensa.

Para más información sobre la docencia y el proceso de solicitud, se debe consultar el plan docente, a la Secretaría del Campus una vez se ha pedido el acceso al programa.

Recursos de aprendizaje

El programa incluye prácticas para desarrollar las asignaturas aplicadas, mediante laboratorios virtuales y entornos de simulación de software, laboratorio en casa y laboratorios remotos.

Matrícula abierta
Últimos días

Becas del Ministerio de Educación, convocatoria abierta

Solicita el acceso

Sexo
Fecha nacimiento
Teléfono 1Ej: 123456789
Teléfono 2Ej: 123456789

Pago
fraccionado

Puedes fraccionar el pago de tu grado en cuotas.

Sexo
Fecha nacimiento