El máster universitario de Historia contemporánea y mundo actual está diseñado para formar a estudiantes y/o profesionales interesados en profundizar en el conocimiento de la historia y las dinámicas contemporáneas, que ayudan a entender la complejidad del mundo actual.

Título: Historia Contemporánea y Mundo Actual (interuniveristario: UB, UOC)

El máster incide en los procesos de evolución y ruptura que se han producido desde el siglo XIX hasta nuestros días, a partir de una visión global de la historia. Se organiza en dos líneas principales: las grandes cuestiones de la época contemporánea (migraciones, nacionalismos, ideologías...) y los procesos de transición democrática (memoria histórica, guerras civiles, etc.).

De esta manera, el estudiante dispondrá de las herramientas necesarias para analizar, comprender e interpretar la diversidad histórica y sociocultural del mundo en el que vivimos y, en consecuencia, contribuirá a fomentar el respeto por los valores ajenos y la conciencia cívica.

El máster está organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Barcelona (UB), institución referente en el ámbito de la historia contemporánea, con profesores de prestigio y grupos de investigación consolidados.

El programa interuniversitario permite a los estudiantes cursar las asignaturas de manera semipresencial o totalmente virtual. Este máster facilita el acceso al doctorado.

Descárgate el folleto informativo del programa

Titulación oficial

El Máster universitario de Historia Contemponanea i múndo actual UB/UOC conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Consulta más detalles sobre:

+ Calidad titulación

+ Homologación