El máster universitario de Historia contemporánea y mundo actual está diseñado para formar a estudiantes y/o profesionales interesados en profundizar en el conocimiento de la historia y las dinámicas contemporáneas, que ayudan a entender la complejidad del mundo actual.

Título: Historia Contemporánea y Mundo Actual (interuniveristario: UB, UOC)

El máster incide en los procesos de evolución y ruptura que se han producido desde el siglo XIX hasta nuestros días, a partir de una visión global de la historia. Se organiza en dos líneas principales: las grandes cuestiones de la época contemporánea (migraciones, nacionalismos, ideologías...) y los procesos de transición democrática (memoria histórica, guerras civiles, etc.).

De esta manera, el estudiante dispondrá de las herramientas necesarias para analizar, comprender e interpretar la diversidad histórica y sociocultural del mundo en el que vivimos y, en consecuencia, contribuirá a fomentar el respeto por los valores ajenos y la conciencia cívica.

El máster está organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Barcelona (UB), institución referente en el ámbito de la historia contemporánea, con profesores de prestigio y grupos de investigación consolidados.

El programa interuniversitario permite a los estudiantes cursar las asignaturas de manera semipresencial o totalmente virtual. Este máster facilita el acceso al doctorado.

Descárgate el folleto informativo del programa

Preinscripción abierta:
hasta el 22 de junio