Consultoría y Gestión de Proyectos TI

Máster

Actualmente, muchas empresas e instituciones se proveen de tecnologías de la información (TI) por medio de servicios externos: sus colaboradores de TI. Por ello, la transformación digital de estas empresas requiere profesionales expertos que ayuden a definir la estrategia y las necesidades de TI de la organización (consultores) y lideren con éxito la implantación de las soluciones para estas necesidades (directores y gestores de proyectos). Son, pues, imprescindibles los profesionales independientes o que trabajen en empresas de consultoría capaces de desarrollar estas dos funciones.

En este contexto, el CIO también se convierte, por un lado, en el principal consultor estratégico de su empresa, puesto que ayuda a definir la estrategia y las necesidades de TI de la organización, y por el otro, en el principal gestor de programas y proyectos, que coordina y lidera el proceso para construir las diversas soluciones que se han escogido para dar respuesta a estas necesidades.

Inicio: 18 octubre 2017

Título: Consultoría y Gestión de Proyectos TI

Idioma: castellano

El máster de Consultoría y Gestión de Proyectos de TI proporciona las herramientas, los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar con éxito estas funciones profesionales, ya sea internamente como CIO o parte del equipo del departamento de TI de una organización, ya sea externamente como profesional independiente o de una compañía de servicios de consultoría.

El máster de Consultoría y Gestión de Proyectos de TI ofrece lo siguiente:

• Formación especializada en consultoría y gestión de proyectos, recientemente actualizada y basada en casos reales.

• Una combinación de profesorado experto en la práctica profesional y profesorado universitario, con amplia experiencia en docencia e investigación en la gestión y dirección de las TIC, que permite incorporar las últimas tendencias y el saber hacer en este ámbito.

• Más de quince años de experiencia en la formación en línea de posgrado de dirección y gestión de las TI, con más de trescientos profesionales de este sector que se han titulado en la UOC.

Las salidas profesionales del máster de Consultoría y Gestión de Proyectos de TI son las siguientes:

• CIO o director/a de TI:
    La principal función del actual CIO o director de sistemas de información es la planificación y la ejecución de los proyectos y recursos de TI, por lo que sus tareas se orientan a la consultoría interna de TI de los diferentes departamentos de la organización y la dirección de los proyectos que se desarrollen, actuando como director de proyectos de TI o interactuando estrechamente con los gestores de proyectos que lidera.

• Consultor/a de TI:
    Perfil híbrido que combina conocimientos del ámbito de la empresa y del ámbito de las TI. Ayuda los clientes a hacer frente a la transformación digital de su organización, a identificar las necesidades de TI que cubran mejor los objetivos y la estrategia de la empresa, y a elegir las mejores soluciones tecnológicas para construir una arquitectura de TI sólida y que responda a las tendencias actuales y futuras del mercado.

• Gestor de programas de TI o gestor de proyectos de TI (IT Program manager o IT Project manager):
    Se ocupa del progreso de la adopción, el desarrollo o la construcción de las soluciones de TI, monitorizando los parámetros de tiempos, coste, funcionalidad y satisfacción, pero también gestionando la parte humana, es decir, el equipo y las partes interesadas en el proyecto. Y todo ello a partir de referentes metodológicos predictivos (como PMBOK) y adaptativos (planteamientos de orientación ágil). Adicionalmente y desde el otro lado, los colaboradores tecnológicos externos tienen que tener jefes de proyecto con estas mismas habilidades para atender a sus clientes.

Sesión informativa
3 de octubre ¡Inscríbete!

Online

3 de octubre, 17.00 h (horario GMT+1h; Barcelona). Presentación en directo a través del siguiente enlace.

(Es aconsejable conectarse a la sesión diez minutos antes del inicio).

Matrícula abierta
últimos días

Consulta el proceso de matrícula

Teléfono fijoEj: 932532300