Máster

Inicio: 18 octubre 2017

Título: Cine Fantástico y Ficción Contemporánea (UOC, Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya)

Idioma: castellano

Asistimos al Big Bang del género fantástico en todas sus expresiones. Desde la literatura hasta los videojuegos, pasando por las series de televisión y el cine, las historias sobre otros mundos y realidades más allá de la nuestra, la evocación de misterios naturales o artificiales o los relatos plagados de personajes oscuros son omnipresentes. La capacidad para la evasión y la reflexión del fantástico, su creatividad intrínseca y su innegable atractivo para una audiencia universal hacen del género un valor seguro dentro de las industrias culturales. El fantástico es una de la expresiones más consolidadas del pasado, presente y futuro del cine y otros contenidos audiovisuales, tanto en términos creativos como industriales. El fantástico es cultura, creatividad e industria.

En este contexto se requieren profesionales que dominen las claves de un género que se asienta en unos códigos muy definidos, pero que es capaz de reinventarse cíclicamente para no dejar de sorprender, asustar, emocionar y, en definitiva, entusiasmar al espectador.

El máster nace de la colaboración de la UOC y el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, uno de los eventos cinematográficos más importantes de Europa, cuyo prestigio como festival competitivo especializado  ha sido certificado internacionalmente por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) y por la Academia de las Ciencias y Artes cinematográficas de Hollywood, que lo ha designado festival cualificado para sus premios Oscar®.

Con este máster la UOC y el Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya apuestan por formar profesionales altamente cualificados, con conocimientos específicos sobre la rama de mayor trascendencia dentro del mercado y la cultura audiovisual actual.

Los estudiantes del Máster en Cine Fantástico y ficción contemporánea UOC-Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya conocerán en profundidad las claves históricas, culturales y estéticas del cine y las artes audiovisuales de género fantástico y afines, descubrirán las posibilidades existentes para la innovación en el género y desarrollarán la capacidad de generar nuevas ideas y proyectos para cine y otros medios audiovisuales, teniendo en cuenta las particularidades expresivas, creativas e industriales del género.

El máster desarrolla también la capacidad de plantear guiones y diseñar la preproducción de un producto cinematográfico y proporciona conocimientos sobre la organización de la producción, el desarrollo y la comercialización de productos de género desde una perspectiva ejecutiva.

Por último, el estudiante adquirirá conocimiento sólido de las particularidades del mercado del género aplicado a la actividad de la distribución y a la trayectoria en festivales, así como la capacidad de detectar oportunidades de diseño y programación de acontecimientos y formas alternativas de exhibición de cine y otras formas audiovisuales.

Sesión virtual
18 de septiembre, 19.00 h

La UOC organiza, entre julio y octubre, sesiones informativas de los grados, másters universitarios y Formación de posgrado para las personas interesadas.

Información y inscripciones

Matrícula abierta
últimos días

Consulta el proceso de matrícula