Smart Cities: Ciudad y Tecnología

Diploma de Posgrado

Smart city o ciudad inteligente es un concepto que en los últimos años ha ido ganando fuerza en el mundo de las empresas de consultoría o prestadoras de servicios, en la Administración pública y en organizaciones no gubernamentales.

Inicio: 11 octubre 2017

Título: Smart Cities: Ciudad y Tecnología

Idioma: castellano

En este contexto, la UOC ofrece el posgrado de Smart cities: ciudad y tecnología, un programa equilibrado que abarca tanto los aspectos de gestión de la ciudad como de la tecnología, dotando al estudiante de una visión transversal y real de lo que es una smart city.

Este nuevo posgrado permite adquirir las competencias y conocimientos necesarios para desenvolverse con éxito en este mercado emergente y trata los conceptos más conocidos en los que se basan las smart cities: the internet of things (la internet de las cosas, en español), big data, open data (datos abiertos, en español) u otros como los relacionados con la sostenibilidad de los recursos, la smart mobility (más allá de los sistemas inteligentes de transporte), o la nueva economía urbana y la relación con el ciudadano.

Primer semestre: Ciudades más inteligentes y ciudadanía

1. Transformaciones urbanas en la sociedad del conocimiento (3 ECTS)
  2. Gobierno local y gobierno abierto (3 ECTS)
  3. Innovación en la gestión de la ciudad (3 ECTS)
  4. La nueva economía urbana (3 ECTS)
  5. Ciudad, cultura y mundialización (3 ECTS)

Segundo semestre: Tecnologías para la gestión Smart de la ciudad

1. Tecnologías de la smart city (6 ECTS)
  2. Herramientas para la gestión smart de la ciudad (6 ECTS)
  3. Caso práctico (3 ECTS)

Enlaces de interés:

Descargate el folleto informativo del programa

Sesiones informativas.Enero 2017

La UOC organiza periódicamente sesiones informativas presenciales para presentarte los planes de estudio y explicarte la metodología, los recursos y el proceso de matrícula.

junio 2017

Consulta el proceso de matrícula