IT Project Management

Diploma de Posgrado

Objetivos

El posgrado de IT project management está pensado para profesionales de los servicios de informática, que se encargan de tareas de dirección y gestión de proyectos TI, o bien para aquellos implicados en estos con algún otro rol.

El objetivo del programa es ayudarlos a progresar en sus capacidades para la gestión integral de proyectos de TI, asumiendo también otras tareas más alejadas del ámbito técnico (como, por ejemplo, las de gestión de equipos humanos, las de gestión de proveedores o el análisis y valoración de las tendencias del mercado).

Tanto si el trabajo del estudiante se desarrolla en departamentos de TI de cualquier tipo de organizaciones, como en empresas de servicios informáticos, pasando por iniciativas freelance o de emprendeduría empresarial, este programa se orienta a facilitar la transición de los profesionales de TI hacia las responsabilidades conocidas como project manager, jefe de proyecto o gestor de proyecto.

Perfiles

El programa de IT project management tiene como objetivo principal la formación de profesionales de TI que quieran orientar su carrera profesional hacia la dirección de proyectos de TI en calidad de project manager o jefe de proyecto, o hacia una participación activa en estos.

Estos estudios van dirigidos especialmente a titulados universitarios con conocimientos de tecnología, ya sean informáticos, ingenieros de telecomunicación u otras ingenierías afines, así como a graduados del ámbito de economía y empresa que tengan interés en especializarse en la gestión de proyectos de TI.

Competencias

El diseño de este curso sigue las recomendaciones y metodología del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES) y, por lo tanto, se basa en la adquisición de competencias para el trabajo profesional en empresas privadas y entidades públicas.

En concreto, las competencias que se trabajan en el posgrado de IT project management son las siguientes:

• Conocer los elementos, marcos de referencia y certificaciones más relevantes para la dirección y gestión de proyectos.
  • Conocer las alternativas actuales en cuanto a tipos de sistemas y de tecnologías de la información, y saber enfrentarse a procesos y proyectos de evaluación y selección de estas alternativas.
  • Saber enfrentarse a decisiones estratégicas, tácticas y operativas sobre los principales temas de SI y de TI, en general, y a los proyectos que las implementan en particular.
  • Afrontar alguna oportunidad de mejora o de emprendeduría interna o externa orientada a los servicios de TI y planteada desde la perspectiva de la gestión de proyectos de TI.

Salidas Profesionales

El posgrado forma a profesionales de la gestión de proyectos de TI (IT project managers o jefes de proyectos de TI).

La figura del project manager es un perfil profesional muy demandado por empresas e instituciones de diferentes sectores, así como por consultoras de servicios informáticos.

La UOC dispone de una bolsa de trabajo y acuerdos con empresas para la realización voluntaria de prácticas.

30 noviembre
Para cursos que inician docencia en febrero y marzo

Para cursos que inician docencia en septiembre y octubre

Consulta el proceso de matrícula

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789

Matrícula anticipada

Matrícula anticipada 20% dto.
Si te matriculas hasta el 19 de diciembre incluido

Teléfono fijoEj: 932532300