Diploma de Posgrado

El posgrado de Fabricación Inteligente y Transformación Digital de la Empresa te prepara para afrontar los retos que plantea el nuevo modelo industrial, que conocemos como Industria 4.0, tanto en lo relativo al diseño como a la gestión, en el ámbito de la empresa industrial.

Inicio: 17 octubre 2018

Título: Fabricación Inteligente y Transformación Digital de la Empresa (interuniversitari: UOC, ESUPT)

Idioma: castellano

El postgrado de Fabricación Inteligente y Transformación Digital de la Empresa se centra principalmente en la función de producción de la empresa, analizando los importantes cambios producidos por la transformación digital, tanto en los procesos y la organización como en la cultura y el desarrollo de negocio, y combinando los enfoques estratégicos y operativos.

La transformación digital de la empresa industrial implica un reto de visión estratégica, de revisión de modelos de negocio, de organización y de gestión que van más allá de la mera aplicación tecnológica.

A lo largo del programa, identificarás los cambios provocados por la transformación digital de la sociedad y sus impactos en la empresa industrial, que comportan la necesidad de gestionar intangibles en un ámbito básicamente acostumbrado a la gestión de sus activos tangibles. El proceso de producción, el resto de procesos de cadena de valor principal, los de la cadena de soporte, el producto e incluso el cliente se digitalizan.

Aprenderás a diseñar un plan para la transformación digital de la empresa, a incorporar y gestionar nuevas IT i OT en su sistema productivo, a diseñar productos inteligentes y a desarrollar nuevos modelos de negocio para la empresa industrial, todo ello a partir del estudio de casos reales de empresas del sector industrial y de la realización de prácticas aplicadas sobre temas como la robótica colaborativa, la fabricación aditiva, la realidad virtual y aumentada, las tecnologías de soporte al diseño y a la gestión del producto (PLM) y el sistema productivo, y del resto de la cadena de valor (ERP, SCM, MES, CRM), el análisis de las implicaciones de la transformación digital mediante los macrodatos (big data) y la inteligencia de negocio (business intelligence), sin olvidar los requerimientos de seguridad de la empresa digital y su modelo de gestión. Todo ello, con el objetivo final de adquirir las competencias básicas necesarias en el marco de la industria 4.0.

Sesión informativa online2 de octubre a las 18:00h

Matrícula abierta
Últimos días

Fracciona el pago en cuotas