Diseño de Experiencia de Usuario (UX)

Diploma de Posgrado

La tecnología es cada vez más múltiple, ubicua y omnipresente. En este contexto, el factor clave en el desarrollo y la aceptación de la tecnología en los próximos años será su adecuación a los usuarios y la facilidad de uso.

Inicio: 18 octubre 2017

Título: Diseño de Experiencia de Usuario (UX)

Idioma: castellano

El objetivo final es diseñar productos interactivos más simples, más centrados en las necesidades humanas y que ayuden a aumentar la efectividad y satisfacción de las personas.

Para conseguir esta aceptación, son necesarias nuevas filosofías  y perspectivas de diseño, así como empresas y profesionales que las lleven a cabo: observar, entender, realizar. En definitiva, diseñar teniendo en cuenta para quién, para qué, cuándo y dónde se va a usar un producto digital o aplicación. Diseñar mejor implica analizar, definir, prototipar y evaluar iterativamente para proporcionar una buena experiencia al usuario. Se trata de acercar los productos tecnológicos a las personas.

Las disciplinas de la interacción persona-ordenador (IPO) y de la experiencia de usuario (UX) fomentan este cambio coordinando los aspectos esenciales que intervienen en la interacción entre las personas y la tecnología: las características y necesidades humanas, las funcionalidades de los productos digitales interactivos, su contexto de uso, la implementación de los sistemas tecnológicos, la arquitectura de la información, los elementos gráficos, visuales y de interacción y el proceso de desarrollo de estos productos.

Contenido

El posgrado en Diseño de experiencia de usuario (UX) está estructurado en dos bloques o especializaciones y un proyecto que se desarrollarán durante un curso académico (dos semestres).

1. Investigación y planificación en UX

2. Diseño de interacción y usabilidad

Ver programa completo

En el blog  del posgrado, UXed, podéis seguir la actualidad profesional relacionada con la experencia de usuario, diseño de interacción, usabilidad, tecnologias accesibles y diseño centrado en el usuario  (noticias, materiales didácticos, proyectos de los estudiantes,  recursos,  eventos...) desde la visión del equipo docente y  colaborador del programa.

Jornada UX

La Universitat Oberta de Catalunya organiza con periodicidad anual la Jornada de Experiencia de Usuario (JUX) en el marco del programa  Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

Cátedra Telefónica-UOC de Diseño y creación multimedia

Los profesores del Posgrado de Diseño de Experiencia de Usuario lideramos la Cátedra Telefónica-UOC de Diseño y Creación Multimedia, dedicada a crear conocimiento e impacto social en el ámbito del diseño y la tecnología. Organizamos talleres abiertos y jornadas -de las cuales os informaremos en las aulas- y elaboramos informes sobre cómo enseñar y aprender en diseño mediante la tecnología, procesos de diseño, visual thinking y programación creativa.

Dentro de las actividades que organizamos, destaca la Jornada anual sobre Experiencia de Usuario, ampliamente reconocida en el sector y donde reunimos los principales expertos españoles del sector.

Descargate el folleto informativo del programa

Sesión informativa
11 de octubre ¡Inscríbete!

Online

11 de octubre, 17.00 h (horario GMT+1h; Barcelona). Presentación en directo a través del siguiente enlace.

(Es aconsejable conectarse a la sesión diez minutos antes del inicio).

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789