Diseño de Experiencia de Usuario (UX)

Diploma de Posgrado

La tecnología es cada vez más múltiple, ubicua y omnipresente. En este contexto, el factor clave en el desarrollo y la aceptación de la tecnología en los próximos años será su adecuación a los usuarios y la facilidad de uso.

Inicio: 17 octubre 2018

Título: Diseño de Experiencia de Usuario (UX)

Idioma: castellano

El objetivo final es diseñar productos interactivos más simples, más centrados en las necesidades humanas y que ayuden a aumentar la efectividad y satisfacción de las personas.

Para conseguir esta aceptación, son necesarias nuevas filosofías  y perspectivas de diseño, así como empresas y profesionales que las lleven a cabo: observar, entender, realizar. En definitiva, diseñar teniendo en cuenta para quién, para qué, cuándo y dónde se va a usar un producto digital o aplicación. Diseñar mejor implica analizar, definir, prototipar y evaluar iterativamente para proporcionar una buena experiencia al usuario. Se trata de acercar los productos tecnológicos a las personas.

Las disciplinas de la interacción persona-ordenador (IPO) y de la experiencia de usuario (UX) fomentan este cambio coordinando los aspectos esenciales que intervienen en la interacción entre las personas y la tecnología: las características y necesidades humanas, las funcionalidades de los productos digitales interactivos, su contexto de uso, la implementación de los sistemas tecnológicos, la arquitectura de la información, los elementos gráficos, visuales y de interacción y el proceso de desarrollo de estos productos.

Contenido

El posgrado en Diseño de experiencia de usuario (UX) está estructurado en dos bloques o especializaciones y un proyecto que se desarrollarán durante un curso académico (dos semestres).

1. Investigación y planificación en UX

2. Diseño de interacción y usabilidad

Ver programa completo

En el blog  del posgrado, UXed, podéis seguir la actualidad profesional relacionada con la experencia de usuario, diseño de interacción, usabilidad, tecnologias accesibles y diseño centrado en el usuario  (noticias, materiales didácticos, proyectos de los estudiantes,  recursos,  eventos...) desde la visión del equipo docente y  colaborador del programa.

Jornada UX

La Universitat Oberta de Catalunya organiza con periodicidad anual la Jornada de Experiencia de Usuario (JUX) en el marco del programa  Diseño de Experiencia de Usuario (UX).

Descárgate el folleto informativo del programa

Junio 2018
Para los cursos que inician docencia en septiembre/octubre

Diciembre 2018