Análisis de Negocio (Business Analytics)

Diploma de Posgrado

Objetivos

De acuerdo con las tendencias actuales en formación universitaria y con la experiencia de la UOC en programas virtuales, los objetivos del posgrado se dirigen a la adquisición de competencias profesionales de carácter práctico, principalmente mediante el uso de casos de negocio, métodos y herramientas de trabajo, dentro del rigor y el marco científico de un programa universitario.

Perfiles

El espacio de conocimiento y aplicación de la inteligencia de negocio y el análisis de datos es, por definición, un ámbito híbrido en el que conviven perfiles de entrada y de salida muy diferentes. También es muy diversa la organización de las competencias y responsabilidades sobre inteligencia de negocio dentro de las empresas y organizaciones de todo tipo.

El posgrado de Análisis de Negocio (Business Analytics) está diseñado para estudiantes o profesionales de cualquier tipo de formación que requieran una formación práctica y aplicada del análisis de datos en el ámbito empresarial.

Competencias

Lo programa se orienta al desarrollo de competencias y capacidades prácticas de uso de sistemas de inteligencia de negocio para el análisis de datos, dentro de un marco conceptual propio basado en las buenas prácticas y el conocimiento científico.

El diseño de esta titulación propia sigue las recomendaciones y la metodología del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y por lo tanto se basa en la adquisición de competencias para el trabajo profesional en empresas privadas y organizaciones públicas.

Para conocer en detalle las competencias que se adquieren, recomendamos la lectura de los apartados «Objetivos» y «Programa académico».

A quién se dirige

Tal como hemos presentado en el apartado «Perfiles», el posgrado de Análisis de Negocio (Business Analytics) se dirige a perfiles de entrada muy diversos, tanto por la formación de origen como por la experiencia profesional.

De acuerdo con nuestra experiencia a lo largo de los últimos diez años, los estudiantes del máster y los programas de inteligencia de negocio de la UOC proceden de los siguientes ámbitos:

• Departamentos de control de gestión en el área económico-financiera, de marketing y ventas, y otras
  • Centros de competencias de inteligencia de negocio o departamentos especializados en análisis de datos
  • Departamentos de organización y sistemas y tecnologías de la información
  • Consultores e implantadores de software estándar de inteligencia de negocio, tanto de perfil de negocio como de perfil tecnológico

Debido a la evolución del sector y las empresas, es frecuente que cursen nuestro programa profesionales con diferentes niveles de experiencia que necesitan reorientar su carrera profesional.

Salidas profesionales

El objetivo de esta espacialidad es formar a profesionales «todoterreno» en el análisis y la solución de problemas de negocio, mediante e uso de sistemas de información de inteligencia de negocio, que pueden trabajar en diferentes departamentos de la empresa o en un centro de competencias transversal.

• Analistas de datos en departamentos de control de gestión u otros departamentos de la empresa, especialmente en el área de marketing y ventas y en las áreas de producción y operaciones.
  • Responsables, jefes de proyecto o analistas de sistemas de información de BI en departamentos de informática o técnicos y analistas de empresas que han adquirido esta clase de sistemas o están a punto de hacerlo.
  • Consultores e implantadores de sistemas de análisis de datos en empresas de servicios.
  • Emprendedores que quieren crear negocios basados en la creación o la implantación de sistemas especializados en análisis de datos o alguno de sus componentes, así como productos y/o servicios basados en datos.

La UOC dispone de una bolsa de trabajo y acuerdos con empresas para hacer prácticas voluntarias.

Matrícula abierta
Últimos días

Fracciona el pago en cuotas

Consulta el proceso de matrícula