Dirección de Marketing e Investigación del Consumidor

Diploma de Posgrado

El mundo del marketing es dinámico y cada vez más complejo y turbulento. Por un lado, los consumidores están mejor informados, son más exigentes, aprecian las actuaciones respetuosas con el medioambiente, y muestran unas preferencias y comportamientos que cambian rápidamente en el tiempo. Por otro lado, el entorno es cada vez más global y la competencia más intensa.

Inicio: 17 octubre 2018

Título: Dirección de Marketing e Investigación del Consumidor

Idioma: castellano

Asimismo, se requiere considerar las oportunidades y retos que se derivan de la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el negocio, así como el uso que los consumidores realizan de ellas. Los responsables de marketing deben comprender situaciones de mercado complejas y cambiantes, determinando cuáles son las mejores estrategias de marketing para afrontarlas y llevándolas a cabo de forma efectiva. Del mismo modo, para la gestión del marketing es imprescindible un conocimiento completo de la conducta de los consumidores y de su reacción al mix de marketing, siendo la investigación de mercados la responsable de proporcionar a los directivos de marketing de las empresas información sobre su comportamiento, permitiéndoles así reducir el riesgo en la toma de decisiones.

Con la intención de desarrollar las capacidades analíticas y directivas que se requieren en este nuevo entorno, los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya presentan el programa Posgrado en Dirección de marketing e investigación del consumidor. El programa, de una duración de dos semestres académicos, ofrece una formación de alto nivel y rigor académico e incorpora las tendencias y los nuevos retos que se dibujan en la actual sociedad de la información y el conocimiento.

Descárgate el folleto informativo del programa

Síguenos en Twitter @UOCecoempresa - #UOCmkt

Matrícula abierta
Últimos días