Con la consolidación de Internet y la irrupción de la web 2.0, los social media han ido adquiriendo un protagonismo más grande en la comunicación pública.

Inicio: 11 octubre 2017

Título: Social media content: community manager y content curation

Idioma: castellano

El volumen de usuarios y contenidos que en ellos circulan y el establecimiento de comunidades creadas por intereses comunes los convierte en un objeto muy atractivo. Las empresas y entidades encuentran en ellos su público objetivo, y nuevas posibilidades para distribuir sus mensajes. Así, nuevas formas de trabajo en la red están configurando nuevos perfiles profesionales requeridos por el mundo laboral.

Las propias singularidades de las diferentes plataformas, así como el carácter horizontal de estos espacios exigen, sin embargo, desarrollar nuevas habilidades. Los responsables de comunicación que dirigen sus acciones a los social media tienen que ejercer de intermediarios entre la empresa y el público, pero también proyectar y ejecutar acciones comunicativas estratégicas. El posgrado que os presentamos permite la formación en varios de estos nuevos perfiles.

Por un lado, la evolución actual de las organizaciones, más o menos intensivas en información, da lugar constantemente a la necesidad de gestionar de la forma más eficiente y eficaz la información. En este sentido, tenemos el Curso de especialización en el content curator, prioritariamente ligado a la disciplina de Información y Documentación, pero que bebe de las vertientes más tecnológicas, así como de las nuevas competencias ligadas a la representación de la información.

Por otro lado, el Curso de especialización en community manager ofrece la posibilidad de profundizar en los social media desde una dimensión teoricopráctica. Por un lado permite abordar las bases y fundamentos de entornos en línea colaborativos y sociales para entender las dinámicas participativas que en ellos se desarrollan. De otro, y  desde una perspectiva estratégica, permite adquirir habilidades para el diseño y planificación eficaz de acciones comunicativas en social media y, de manera específica, para la gestión de las comunidades en línea.

La gestión de la máxima cantidad de información con la mejor calidad de herramientas para la difusión de conocimiento es un reto para los profesionales de la información, que se convierten en intermediarios críticos del conocimiento en las organizaciones, con el objetivo de mantener la relevancia de la información que fluye libre o apoyada en herramientas concretas para la creación de entornos informacionales.

Sesiones informativas.Enero 2017

La UOC organiza periódicamente sesiones informativas presenciales para presentarte los planes de estudio y explicarte la metodología, los recursos y el proceso de matrícula.

junio 2017

Consulta el proceso de matrícula

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789