Tecnologías de la Telecomunicación

Grado

El papel estratégico de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y su aplicación creciente en los distintos sectores de la economía ha disparado la demanda de profesionales de las telecomunicaciones. La gestión tecnológica de la información se ha convertido en un elemento indispensable para el funcionamiento de cualquier negocio, empresa o institución.

Inicio: 21 febrero 2018

Título: Tecnologías de la Telecomunicación

Si tienes un Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) consulta los reconocimientos de créditos del Grado de Tecnologías de la Telecomunicación.

Dentro de este contexto, la UOC ofrece el grado de Tecnologías de la Telecomunicación, una titulación oficial de alto nivel y rigor académico que acredita al graduado como ingeniero técnico de telecomunicación para que pueda ejercer profesionalmente en este ámbito.

El graduado en Tecnologías de la Comunicación es un profesional capaz de diseñar, analizar, implementar, explotar y gestionar sistemas, componentes y procesos del ámbito de las TIC. A parte de los conocimientos tecnológicos, este programa también forma al estudiante en la gestión de proyectos y organizaciones, y otras competencias transversales.

A parte de la formación común obligatoria, el estudiante se especializa en un ámbito de tecnología específico:

• Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación
  • Ingeniería Telemática
  • Ingeniería de Sistemas Audiovisuales

El grado proporciona una formación tanto teórica como práctica en telecomunicaciones. La UOC proporciona los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar las asignaturas aplicadas, a través de laboratorios virtuales y entornos de simulación, software, laboratorio en casa y laboratorios remotos.

El equipo docente está integrado por un profesorado que combina el conocimiento del entorno profesional con la dimensión académica. Además, la UOC tiene veinte años de experiencia ofreciendo formación universitaria en el ámbito de las telecomunicaciones, modalidad en línea. Somos pioneros en ofrecer formación en línea en este área de conocimiento, a escala estatal, en los Estudios de Informática, Multimedia y Telecomunicación.

Descárgate el folleto informativo del programa

Titulación oficial

El grado de Tecnologías de la Telecomunicación de la UOC conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE n.º 34-2013 el 8 de febrero de 2013.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Consulta más detalles sobre:

+ Calidad titulación

+ Homologación

+ Legalización

Premios y reconocimientos

Acreditación de calidad otorgada por el European Quality Assurance Network for Informatics Education (EQANIE)

Próximo acceso:
octubre 2017

Inicio de docencia: febrero

Rellena el formulario y accede de manera gratuita y sin compromiso al Campus Virtual

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789