Historia, Geografía e Historia del Arte (interuniversitario: UOC, UdL)

Grado

El grado de Historia, Geografía e Historia del Arte está diseñado para formar a profesionales en la comprensión multidisciplinar de nuestro mundo y para dar respuesta a una creciente demanda de contextualización por parte de la sociedad y de contenidos por parte de las industrias de la comunicación.

Inicio: 20 septiembre 2017

Título: Historia, Geografía e Historia del Arte (interuniversitario: UOC, UdL)

La historia, la geografía y el arte permiten profundizar en el conocimiento racional y crítico tanto del pasado y el legado de las diferentes civilizaciones, como de la cultura y el entorno próximos. Por lo tanto, la combinación de las tres disciplinas es la mejor estrategia para entender la complejidad del presente.

El grado de Historia, Geografía e Historia del Arte está organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Lleida (UdL). El programa interuniversitario permite sumar la experiencia y el prestigio del profesorado de dos centros con una trayectoria con décadas de experiencia docente e investigadora.

La historia aporta una útil comprensión de los procesos de cambio y de continuidad, base de la evolución humana, del desarrollo de las naciones y las comunidades políticas, y de la construcción de un relato colectivo del pasado. La geografía comprende el desarrollo equilibrado y sostenible, la ordenación y planificación del territorio, pero también los nuevos avances científico-técnicos de la cartografía automática y los sistemas de información geográfica (SIG). Y la historia del arte cuenta con una transversalidad que la dota tanto para el estudio de obras o movimientos concretos, como de conceptos propios de la teoría del arte.

A parte de la formación común obligatoria, el grado de Historia, Geografía e Historia del Arte permite, mediante las asignaturas optativas, que cada alumno defina el itinerario que mejor se adapte a sus intereses, necesidades y expectativas, priorizando una disciplina o la mezcla de ellas.

El estudiante adquiere una mirada interdisciplinar, el dominio de las herramientas metodológicas de cada ámbito y desarrolla la capacidad de analizar, comprender e interpretar la diversidad histórica, cultural y artística, competencias que le permitirán convertirse en un profesional flexible, capaz de adaptarse a un mercado laboral condicionado por los continuos cambios y transformaciones de la sociedad.

Descárgate el folleto informativo del programa

Sesiones informativas
Julio - octubre 2017

La UOC organiza, entre julio y octubre, sesiones informativas de grados, másters universitarios y Formación de posgrado para las personas interesadas.

Información e inscripciones

Acceso abierto:
últimos días

Solicita el acceso

Inicio de docencia: septiembre

Podrás acceder al Campus Virtual y disponer de la ayuda de un tutor especializado

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789

Juntamente con:

logo-udl

Pago
fraccionado

Para grados, cuota inicial del 35%. Siguiente cuota, en octubre.

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789