Historia, Geografía e Historia del Arte (interuniversitario: UOC, UdL)

Grado

El grado de Historia, Geografía e Historia del Arte está diseñado para formar a profesionales en la comprensión multidisciplinar de nuestro mundo y para dar respuesta a una creciente demanda de contextualización por parte de la sociedad y de contenidos por parte de las industrias de la comunicación.

Inicio: 20 febrero 2019

Título: Historia, Geografía e Historia del Arte (interuniversitario: UOC, UdL)

Últimas plazas

La historia, la geografía y el arte permiten profundizar en el conocimiento racional y crítico tanto del pasado y el legado de las diferentes civilizaciones, como de la cultura y el entorno próximos. Por lo tanto, la combinación de las tres disciplinas es la mejor estrategia para entender la complejidad del presente.

El grado de Historia, Geografía e Historia del Arte está organizado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universidad de Lleida (UdL). El programa interuniversitario permite sumar la experiencia y el prestigio del profesorado de dos centros con una trayectoria con décadas de experiencia docente e investigadora.

La historia aporta una útil comprensión de los procesos de cambio y de continuidad, base de la evolución humana, del desarrollo de las naciones y las comunidades políticas, y de la construcción de un relato colectivo del pasado. La geografía comprende el desarrollo equilibrado y sostenible, la ordenación y planificación del territorio, pero también los nuevos avances científico-técnicos de la cartografía automática y los sistemas de información geográfica (SIG). Y la historia del arte cuenta con una transversalidad que la dota tanto para el estudio de obras o movimientos concretos, como de conceptos propios de la teoría del arte.

A parte de la formación común obligatoria, el grado de Historia, Geografía e Historia del Arte permite, mediante las asignaturas optativas, que cada alumno defina el itinerario que mejor se adapte a sus intereses, necesidades y expectativas, priorizando una disciplina o la mezcla de ellas.

El estudiante adquiere una mirada interdisciplinar, el dominio de las herramientas metodológicas de cada ámbito y desarrolla la capacidad de analizar, comprender e interpretar la diversidad histórica, cultural y artística, competencias que le permitirán convertirse en un profesional flexible, capaz de adaptarse a un mercado laboral condicionado por los continuos cambios y transformaciones de la sociedad.

Descárgate el folleto informativo del grado de Historia, Geografía e Historia del Arte

Titulación oficial

El grado de Historia, Geografía y Historia del Arte de la UOC conduce a la obtención de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE n.º 34-2013 el 8 de febrero de 2013.

Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

Consulta más detalles sobre:

+ Homologación

+ Legalización

Calidad de la titulación

La calidad de este programa está avalada por la AQU (Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya)la cual asegura el rigor y el cumplimiento de los estándares exigidos en el EEES.

+ Calidad de la titulación

a partir del 24 de octubre

Sexo
Fecha nacimiento
Teléfono 1Ej: 123456789
Teléfono 2Ej: 123456789
Sesiones informativas EstudiosJunio a octubre 2018

La UOC organiza, entre junio y octubre, sesiones informativas de grados, másters universitarios y Formación de posgrado para las personas interessades

Información e inscripciones

Juntamente con:

logo-udl

anticipada

Matrícula anticipada hasta el 8% dto. A partir del 24 de octubre.

Puedes fraccionar el pago de tu grado en cuotas.

Sexo
Fecha nacimiento