Formamos a los comunicadores del siglo XXI

Presentación

El grado de Comunicación capacita para el ejercicio profesional en las principales vertientes de la actividad comunicativa, atendiendo tanto a la diversidad de medios y soportes (digitales, audiovisuales, escritos) como a la diversidad de objetivos estratégicos (expresivos, persuasivos, informativos).

En la sociedad del conocimiento la comunicación ha adquirido una relevancia crucial en todos y cada uno de sus vertientes. Tanto es así, que muchas profesiones emergentes vinculadas a la actividad comunicativa, ya sea con una intencionalidad expresiva, persuasiva o informativa. Además, los cambios que ha experimentado el sector a raíz de la eclosión de las tecnologías de la información y de la comunicación han generado una demanda creciente de profesionales polivalentes con capacidad de adaptación al cambio y conocimientos sobre procesos muy diversos, pero cada vez más interrelacionados.

En sintonía con este nuevo entorno y de acuerdo con los principios inspiradores de la creación del Espacio Europeo de Educación Superior, la Universidad Abierta de Cataluña ofrece el Grado de Comunicación, una titulación oficial de carácter generalista y transversal que capacita para el desarrollo de proyectos comunicativos desde una perspectiva amplia e innovadora. Este grado constituye una alternativa a las titulaciones tradicionales que parcelan la formación en tres disciplinas independientes: Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, y Comunicación Audiovisual.

Con todo, para favorecer la inserción del alumnado en el mercado laboral, el Grado de Comunicación ofrece la posibilidad de intensificar, mediante perfiles de optatividad, la adquisición de determinadas competencias en ámbitos específicos de actuación profesional. Los perfiles de optatividad completan la formación generalista y aportan una orientación específica a alguno de los seis ámbitos de actuación:

· Creatividad publicitaria
· Creación audiovisual
· Gestión publicitaria
· Gestión audiovisual
· Comunicación corporativa y relaciones públicas
· Comunicación informativa

El uso intensivo de las TIC, la aplicación de metodologías pedagógicas innovadoras, la contribución de expertos y profesionales en activo al proceso de aprendizaje y la atención constante a los cambios vertiginosos que vive el entorno comunicativo, constituyen los principales signos de identidad de esta oferta formativa impulsada por los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la UOC. Te invitamos a compartir la pasión por la comunicación que inspira esta titulación. Nos encantaría ser sus compañeros de viaje en el itinerario formativo que se propone iniciar.

Tutoría informativa grado comunicación. Aprovecha la oportunidad única de reunirte con los directores del grado de comunicación e informarte con detalle del plan de estudios aclarando cualquier duda y conociendo su metodología de estudio. Para ello deberás enviar un mensaje a pcomunicacio@uoc.edu y concertar tu visita con antelación. Citas limitadas

Femenino
Masculino