La UOC ofrece cursos de investigación, transferencia y emprendimiento en inglés dirigidos a estudiantes, investigadores y profesorado para impulsar la investigación en los ámbitos académico, científico y empresarial.

El curso de Entrepreneurship for researchers ofrece conocimientos, habilidades y recursos para investigadores e investigadoras que quieran posicionar los avances de su indagación en el mundo empresarial y productivo. El curso se centra en la creación de un business plan o plan de negocios para una empresa fundamentada en I+D+i.

Inicio: 20 septiembre 2017

Título: Entrepreneurship for Researchers

Idioma: inglés

Esta formación está enmarcada en el Plan de Doctorados Industriales de la Generalitat de Catalunya, en el que la universidad ofrece cursos para reforzar competencias transversales de interés empresarial. Esta formación se computará para cualquier estudiante de doctorado que esté matriculado en un programa de doctorado de una universidad pública o privada.

Los Cursos de Investigación, transferencia y emprendimiento se pueden reconocer como créditos de libre elección de los estudios de Grado en la UOC. Si está haciendo un doctorado y ha obtenido una beca competitiva también se pueden cursar en el marco de su fondo de formación.

Descárgate el folleto informativo del programa

Objetivos

Al final del curso, el estudiante tendría que haber conseguido los siguientes objetivos:

• Desarrollar y escribir un breve plan de negocios.
  • Organizar y redactar un plan de recaudación de fondos.
  • Hacer presentaciones efectivas.

Competencias básicas:

• Los estudiantes serán capaces de desarrollar habilidades para resolver problemas y formarse de manera autónoma.

Competencias específicas:

• Conocer en detalle los procesos de transferencia de tecnología.
  • Saber identificar qué productos resultantes de la investigación pueden ser sujetos de transferencia.
  • Saber desarrollar un plan de negocios.
  • Saber trabajar en equipos multidisciplinarios.

Metodología

El curso estará constituido por unos materiales en formato audiovisual, que darán cobertura al temario de la asignatura. El estudiante tendrá que visualizar las clases magistrales y realizar unos ejercicios prácticos asociados.

El estudiante dispondrá de un aula virtual donde un consultor experto en espíritu empresarial le orientará en su proceso de aprendizaje. Una vez se haya visualizado cada capítulo, se animará al estudiante a preguntar dudas y a debatir con los compañeros de aula los temas que se han tratado en los materiales.

El curso tiene una parte práctica de acuerdo con la redacción de un plan de negocios, siguiendo unas indicaciones concretas del profesor. La nota de la asignatura se obtiene de la evaluación de este ejercicio, que contendrá el propio plan de negocios, un ejemplo de Canvas Model y una presentación (Elevator Pitch) dentro de un contexto simulado de transferencia de tecnología.

El curso se imparte en inglés.

Conocimientos previos

No se requieren conocimientos previos para realizar el curso, más allá de un nivel de inglés adecuado para redactar textos de una longitud media y elaborar presentaciones orales en PowerPoint o equivalente.

1. Introducción a la iniciativa empresarial.

• Iniciativa empresarial: presentación.
  • Presentación e introducción.
  • Iniciativa empresarial: Conceptos I.
  • Iniciativa empresarial: Conceptos II.

2. Financiación pública de los proyectos de investigación.

• Iniciativa empresarial: proceso creativo.
  • Iniciativa empresarial: el empresario.
  • Iniciativa empresarial: idea + equipo + financiación.

3. Encontrar un modelo empresarial.

• Iniciativa empresarial: el modelo empresarial.
  • Iniciativa empresarial: el método lean startup.

4. Plan de negocios.

• Iniciativa empresarial: el plan de negocios.
  • Iniciativa empresarial: financiación.

Juanjo Villanueva Pipaón

Precio y matrícula

Concepto Precio
Precio del curso 224,86 €

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula.

Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula.

Información sobre el desistimiento de matrícula »

Próxima matrícula: mayo 2017

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789
Teléfono de contactoEj: 4585324

¿Qué son los Seminarios y cursos?

Consulta las preguntas más frecuentes

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789