Inicio: 21 febrero 2018

Título: Academic Writing

Idioma: inglés

La UOC también ofrece cursos de investigación, transferencia y emprendimiento en inglés dirigidos a estudiantes, investigadores y profesorado para impulsar la investigación en los ámbitos académico, científico y empresarial.

El curso proporciona herramientas para doctorandos y profesorado universitario porque organicen su elaboración de textos de cara a la publicación académica. No se trata de un curso de gramática ni de ortografía inglesa. Incide básicamente en la estructura y el registro de los textos, así como en aspectos de organización de tareas y de evaluación entre iguales.

Recordad  que esta oferta puede ser compatible con las ayudas para actividades formativas incluidos en algunos programas de formación de investigadores (becas FI, Programa de doctorado industrial, etc.)

Objetivos

Al final de curso, el estudiante tendría que haber logrado los objetivos siguientes
  • Adquirir una orientación general del proceso de publicar un artículoi científico en una revista indexada.
  • Presentar un artículo en una revista indexada al final del período de consultoría.

Competencias

• Estructurar un argumento siguiendo las convenciones de publicación académica en ciencias sociales.
  • Conocer herramientas de ayuda para la redacción en inglés.
  • Disponer de estrategias de organización de tareas de redacción y evaluación entre iguales.
  • Identificar las revistas académicas adecuadas para cada publicación concreta.
  • Negociar las evaluaciones de las revistas.

Metodología

El curso consta de unas sesiones de contenido en video seguidas de un programa para escribir la primera versión de un artículo real utilizando la evaluación entre iguales y el asesoramiento de la profesora.

1. ¿Qué es la investigación? Identificar el tema, la pregunta y el problema.
  2. Tengo unos datos, ¿y ahora qué? Tipos de datos, software de análisis y codificación.
  3. Elegir una revista.
  4. Redactar el proyecto:
    • Expresar coincidencias y discrepancias.
    • Estrategias para realizar la redacción.
    • Pautas sobre la extensión, el estilo y la estructura básica.
    • El proceso de redacción: metodología, resultados, revisión de la bibliografía, introducción, conclusión y resumen.
    • Utilizar corpus lingüísticos para mejorar la redacción.
  5. Revisar el artículo:
    • Consejos sobre el uso de fuentes y para evitar el plagio.
    • Correspondencia con la revista.

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula.

Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula.

Información sobre el desistimiento de matrícula »

Concepto Precio
Precio del curso 337,29 €

Matrícula abierta

Inicio de docencia: febrero 2018

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789
Teléfono de contactoEj: 4585324

¿Qué son los Seminarios y cursos?

Consulta las preguntas más frecuentes

Teléfono fijoEj: 932532300
Teléfono móvilEj: 123456789